Asociación de Vecinos Gran Vía Sur - Puerto

  

18 de Marzo de 2015

Protesta para abrir el puente del Barranco de las Ovejas

Un grupo de vecinos amenaza con quitar las vallas que impiden el paso para criticar la nueva paralización de las obras y la prohibición de usar la pasarela acabada

Eva María Lahoz

Un grupo de vecinos del barrio Gran Vía-Sur Puerto protagonizó ayer por la tarde una protesta en el Barranco de las Ovejas. Los residentes se concentraron ante la pasarela que ha construido la Conselleria de Agricultura para salvar el obstáculo del barranco y unir las calles de ambos márgenes y amenazaron con quitar la valla que impide su utilización, dado que todavía no ha sido inaugurada por parte de las autoridades.

 

Los vecinos se quejan ante un policía por la valla que impide usar la pasarela. / A. D.

Finalmente, no la quitaron, sino que se limitaron a informar a la Policía Local del estado en el que se encuentra el puente, acabado y sin que se pueda utilizar por parte de los vecinos. Les pidieron a los agentes que levantasen acta de la situación de la pasarela, pero no llegaron a quitar la valla.

Se quejan de que, una vez más, la Conselleria ha vuelto a paralizar las obras de ensanchamiento del cauce del Barranco de las Ovejas, donde no trabajan los operarios, dicen, desde hace dos semanas.

El último plazo dado por la administración autonómica para la finalización de estos trabajos era a finales de este mes, pero no parece que vayan a poder cumplir tampoco éste.

Mientras, la pasarela, que está acabada desde hace tiempo, no se puede utilizar.

Los vecinos denuncian que es porque los políticos «tienen que buscar un hueco en sus agendas para inaugurarlo» y critican que dependan de esto para poder utilizar un paso tan necesario.

La semana pasada, los residentes ya colocaron pancartas de protesta por esta situación y ayer un grupo de ellos decidieron salir a la calle para reclamar que les dejen utilizar el puente.

Además, reclaman que las obras, que empezaron a mediados de 2012 y acumulan varios años de retraso, se terminen de una vez por todas y que se retiren los restos de los trabajos que puedan obstaculizar el cauce.

19 de Marzo de 2015

Final del encauzamiento

 Final del encauzamiento RAFA ARJONES

 

Trece días después, actividad en el Barranco de la Ovejas, o eso es lo que comprobaron ayer los vecinos. Dos operarios estuvieron trabajando durante toda la mañana en la desembocadura del cauce. No hay fecha para el final.

 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 64 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí