26 de Septiembrende 2015

Aguas urge las obras para evitar los vertidos en el Barranco de las Ovejas

  • La empresa mixta pide a la Epsar financiar los trabajos para el funcionamiento de las depu  radoras de Monte Orgegia y Rincón de León

  • R. A.

  • El primer consejo de administración de la sociedad mixta Aguas de Alicante con la nueva Corporación abordó la «necesidad» de ejecutar las obras que permitan evitar vertidos en el Barranco de las Ovejas, que se trasladará a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) para su financiación en los próximos presupuestos. Para ello sería necesario desdoblar la estación de bombeo de aguas residuales de San Gabriel, una actuación que tiene un coste de 2.151.016 euros.

    Los nuevos consejeros que ayer tomaron posesión en Aguas de Alicante, producto de la nueva composición del Ayuntamiento, consideraron «necesarias y críticas» varias actuaciones para el correcto funcionamiento de las depuradoras de Monte Orgegia y Rincón de León.

    Quizás la más urgente sea la del Barranco de las Ovejas, dada la proximidad de los vecinos y los problemas que denuncian, pero también se tiene en cuenta otras actuaciones como la renovación del emisario del Cabo de las Huertas por un importe de 546.638 euros y la ampliación de la red de bombeo de la Condomina por un importe de 2.537.953 euros.

    El consejo se renueva con la entrada de los concejales salidos de las elecciones de mayo
  •  
  • Aguas de Alicante acordó ayer solicitar a la Epsar suficiente financiación para acometer todas estas obras, que complementan las que ya realiza por su cuenta la empresa mixta, dentro del plan especial de inversiones previsto hasta 2019.

    De todas las actuaciones, Aguas de Alicante acometerá a finales de este o principios del próximo la canalización de monte Orgegia y el encauzamiento del Juncaret, lo que evitará las llamativas imágenes de la playa de la Albufereta sin arena cada vez que se produce una riada. Tienen un presupuesto de unos dos millones de euros y solucionarán uno de los principales problemas de la ciudad.

    El nuevo director general de Aguas de Alicante, Francisco Bartual, presentó ayer a los consejeros el balance de la sociedad. A raíz de las elecciones locales de mayo también ha cambiado la composición del consejo. El alcalde, Gabriel Echávarri, pasa a ser el nuevo presidente y entran en el órgano rector los concejales Sonia Tirado; Asunción Sánchez Zaplana; Antonio Manresa y el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, cada uno en representación de los partidos políticos presentes en la Corporación.

    Dentro de las obras previstas para este año, se ha hecho mención a la tubería de llenado del depósito de Requena (con un importe de 150.000 euros) y a las obras complementarias al bombeo de Canalejas (335.000), en las categorías de agua potable y saneamiento respectivamente.

    Entre las que se están ejecutando se encuentra la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en San Blas. Con el objetivo de minimizar el impacto a comerciantes y vecinos de la zona, se están ejecutando simultáneamente las dos actuaciones.

  • 26 de Septiembre de 2015

    Aguas prioriza la mejora de la capacidad de las depuradoras de Alicante para evitar vertidos

    La empresa, que nombra a Francisco Bartual director general, solicitará financiación para ampliar las instalaciones

    j. hernández 
  • Aguas de Alicante solicitará la financiación necesaria para ejecutar una serie de mejoras en las instalaciones «necesarias y críticas» para el correcto funcionamiento de la capacidad de depuración de las estaciones de Monte Orgegia y Rincón de León. Esta necesidad se abordó ayer, durante el consejo de administración que eligió como nuevo director general a Francisco Bartual, quien dará prioridad a proyectos como el desdoblamiento de la estación de bombeo de aguas residuales de San Gabriel, presupuestado en 2,1 millones de euros, cuya finalidad será evitar posibles vertidos al cauce del Barranco de las Ovejas. También se renovará el emisario del Cabo de las Huertas por un importe de 546.000 euros, y se ampliará la red de bombeo de La Condomina, que costará asimismo 2,5 millones de euros, informa Aguas.

    Según se puso de manifiesto en el consejo, al que asistió por primera vez el nuevo alcalde, Aguas

    ha incrementado un 3 por ciento el uso de agua reutilizada para dedicarla a la agricultura y riego de zonas verdes. Además el agua de las depuradoras regenerada para riego agrícola se ha incrementado en un 2,89 por ciento, reutilizándose un total de 8 millones de metros cúbicos.

    En la reunión se habló del plan especial de inversiones previsto hasta 2019, con un importe final de 54 millones de euros. Se encuentran en ejecución las obras de agua potable de Bahía de los Pinos y el Tobo (267.673 euros) y la partida de Verdegás (259.119). Este año se abordará la tubería de llenado del depósito de Requena (con un importe de ejecución previsto de 150.000 euros) y las obras complementarias al bombeo de Canalejas (335.000), en las categorías de agua potable y saneamiento.

     

     

     
  •   

 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 79 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí