"Estimados soci@s, como algun@ ya sabréis, muy cerca de nuestro barrio, en la antigua Estación de Murcia, se encuentra la "Casa Mediterréneo".Se trata de un consorcio público promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con la colaboración de la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos de Alicante y Benidorm. Junto con otras "Casas" como la Casa de América o la Casa Asia, constituyen en su conjunto, una potente red de diplomacia pública del Gobierno de España orientada a la cooperación política y económica, al diálogo intercultural, al mutuo conocimiento y al fortalecimiento de los lazos entre sociedades civiles en los distintos ámbitos geográficos en los que actúan. 

En Alicante,  muy cerca de nosotros,  tenenemos la suerte de tener tan preciada e interesante institución, que especialmente desde que se encuentra al frente de la misma su nuevo director general D. Javier Hergueta Garnica, se ha multiplicado considerablemente la actividad que desarrolla, con la organización de multitud de eventos de diversa índole, todos muy interesantes, y que aportan a la agenda cultural de la ciudad un gran valor añadido.

Consideramos importante haceros partícipes de las actividades que se desarrollan en Casa Mediterráneo por varios motivos. Especialmente por dos razones:

1ª Las actividades que se desarrollan son variadas, interesantes y gratuitas.

2ª Es fundamental que la Institución "Casa Mediterráneo"sienta la cercanía e interés de la ciudadanía que le da cobijo, especialmente la de los barrios colindantes. Este apoyo fortalece a la Institución y beneficia a Alicante como sede de la misma, con todo lo que ello supone. Somos conscientes que tener una Institución así es un "lujo" para cualquier ciudad, por la repercusión nacional e internacional que implica y el prestigio que ello conlleva, y muchas ciudades (como es el caso de Valencia) desearían que se trasladara esta sede a su ciudad, amparándose en la escasa acogida y  la pobre repercusión mediática y social que tiene en nuestra ciudad. 

Por todo ello, os animamos a asistir a la multitud de eventos que allí se celebran. Os adjuntamos el enlace de su página web, y desde la Asociación,os iremos informando de los actos que se vayan celebrando por si son de vuestro interés.

http://casa-mediterraneo.es/

 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 11 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí