COMUNICADO:

Nuestra asociación quiere informar de una reunión que se celebro el día 4 de Diciembre en nuestra sede social. Nos reunimos con representantes del Partido Popular y los concejales del Ayuntamiento de Alicante también del Partido Popular, Adrian Santos (Imagen Urbana y Estadística y Belén González (delegada de Comercio). En principio era una reunión de nuestra asociación y algún vecino (sumando entre todos unas seis personas) con representantes del Distrito Nº3 de Alicante. Al comenzar la reunión los representantes del PP nos dijeron que la reunión era pública y abierta lo cual nos sorprendió porque ni hablamos antes de esto ni habíamos sido informados. Además recordamos que la reunión, como hemos dicho antes, era en nuestra sede, la sede de la AVV Gran Vía Sur – Puerto.

Por el carácter público, según el PP de la reunión, hemos decidido hacer público lo que paso allí.

En primer lugar reprochamos a los concejales del PP que después de 4 años sin aparecer por el barrio ahora quieran interesarse por nuestros problemas cuando sólo quedan 5 meses para las elecciones. Da que pensar verdad…..

Nosotros insistimos en saber a quién representaban y porque se producía la reunión, la respuesta de uno de los representantes del PP fue que en representación del distrito, Al volver a insistir nos dijeron que era una reunión del Ayuntamiento con los vecinos y al insistir de nuevo el concejal afirmo (al final salió la verdad), que era una reunión de Partido (del Partido Popular) en el Distrito 3 con vecinos. Por lo tanto, la reunión, al final, era de Partido (del Partido Popular) con vecinos.

Nos encontramos con un primer engaño porque nosotros creíamos que venían en representación de la Junta de Distrito Nº3. Antes de empezar la reunión asisten sin estar informados nosotros como hemos dicho antes, miembros del comercio y de la hoguera. Segundo engaño porque la reunión al ser en nuestra sede, lógicamente, convocamos nosotros y no el PP. Si ellos quieren que venga alguien más, al menos que nos hubieran preguntado y gustosamente habríamos accedido.

La reunión se produjo en un ambiente bastante tenso donde saltaron chispas porque trasladamos a los concejales y representantes del PP todos y cada uno de los problemas de nuestro barrio (gráneles, salidas-entradas, Barranco de las Ovejas, suciedad, etc....) que los concejales, que al parecer viven en un mundo paralelo que no se parece en nada al nuestro, nos rebatieron con el único argumento de que "vivimos en el mejor barrio de Alicante" y al tener "un cercanías de RENFE que nos lleva al centro" para que queremos más líneas de autobuses. Ante tal postura, a nuestro parecer insultante, les dejamos claro la indignación de los vecinos, la poca vergüenza que tuvieron en sus declaraciones y sobre todo "la falta de respeto" a nuestros vecinos al afirmar tales falacias que tanto distan de la realidad. Cabe decir que el Sr. concejal Adrian Santos vive en San Gabriel y dicho de paso comentar, que no le dio ninguna vergüenza afirmar que hubiera acudido a las últimas manifestaciones si se hubiera enterado pero que lamentablemente no fue así (no tenía constancia ni de las manifestaciones celebradas en nuestro barrio ni de que hace 9 años pese a innumerables escritos registrados en el Ayuntamiento, votar en contra en una moción en Pleno municipal y siendo concejal de Estadística, se pide la identidad del barrio Gran Vía Sur). Resulta increíble que pese a los carteles por la calle, salir en prensa, en radio y televisión el Sr. Adrian Santos, que además es concejal y vecino de San Gabriel (barrio hermano y próximo al nuestro), no supiera nada de la manifestación, ¡¡¡A quien quiere engañar!!!

Pero que el concejal que no se preocupe porque en Febrero o Marzo cuando volvamos a manifestarnos (todo dependerá de lo avanzado de las obras en el Barranco y algunas cosas más), le invitaremos en primera persona para que no se la pierda y asista.

En definitiva y resumiendo, la reunión que duro dos horas sirvió para mostrar, una vez más, el descontento vecinal y para que los representantes y concejales del PP se llevaran una buena reprimenda...pero lamentablemente....no servirá de nada.

La Junta Directiva.

CANAL AVV EN YOUTUBE