Comienzan las rondas de contactos con los diferenctes partidos políticos:

GUANYAR ALACANT se reúne con las asociaciones y colectivos de la zona sur

El candidato a la alcaldía de Alicante, el concejal Miguel Ángel Pavón, trasladó a los vecinos la propuesta de la coalición ciudadana para integrar puerto y ciudad mediante un parque litoral que incluirá la propuesta vecinal de recuperar ambientalmente el tramo final del barranco de las Ovejas. Un nuevo modelo portuario saludable que resuelva la integración ambiental de la manipulación de los graneles, la construcción de un subparque de bomberos, la mejora del transporte público o la colaboración con Elche fueron otras de las demandas vecinales que GUANYEM incorporará al borrador de su programa

El concejal del Ayuntamiento de Alicante y candidato a la alcaldía de GUANYEM ALACANT, Miguel Ángel Pavón, junto a varios miembros de la lista de la coalición ciudadana, se reunió el pasado miércoles con vecinos y representantes de siete colectivos de la zona sur de la ciudad: seis asociaciones de vecinos (Gran Vía Sur - Puerto, La Voz de La Florida, El Templete de Benalúa, Nuevos Horizontes de Ciudad de Asís, Alipark y Barrio de José Antonio) y el colectivo Fòrum Social per Alacant. Ante la treintena de personas que asistieron al encuentro en el local de la A VV Gran Vïa Sur - Puerto, el edil explicó qué es GUANYEM ALACANT, trasladó las principales líneas del borrador del programa participativo que se está elaborando mediante grupos de trabajo, jornadas programáticas y aportaciones ciudadanas y recogió de primera mano propuestas para el programa de GUANYEM, que se aprobará definitivamente a finales de este mes en una asamblea programática abierta.

El alcaldable de GUANYEM trasladó a los vecinos la propuesta de la coalición ciudadana para integrar puerto y ciudad mediante un parque litoral, una propuesta de carácter estratégico para todo el litoral de Alicante que va más allá de la próxima legislatura y que integraría y daría continuidad en la zona sur a distintos espacios libres ya existentes junto a la avenida de Elche como el acceso sur, el paseo de Joan Fuster o los parques del Mar y del Palmeral, actualmente incomunicados y que quedarían enlazados y ampliados por espacios como el de las vías muertas de la antigua estación de Benalúa, el de los actuales astilleros que podrían trasladarse al muelle 19 del Puerto, el de la propia playa de San Gabriel o el del actual trazado viario y ferroviario costero entre Alicante y Elche, cuyo desmantelamiento, pese a estar previsto por el Ministerio de Fomento mediante un trazado alternativo por Bacarot, nunca ha sido dotado presupuestariamente ni por el PP ni por el PSOE.

A propuesta de los vecinos, GUANYEM incorporará al parque litoral la recuperación ambiental del tramo final del barranco de las Ovejas - inundado por las aguas marinas tras las obras de rebaje de la cota del cauce -, potenciando su papel como espacio acogedor de fauna de interés (aves y peces) en el que desarrollar actividades de educación ambiental mediante un aula de la naturaleza. La definición de un nuevo modelo portuario saludable que integre ambientalmente la contaminante manipulación de graneles al aire libre, la construcción de un subparque de bomberos, la mejora del deficiente sistema de transporte público en la zona sur o la colaboración con Elche fueron otras de las demandas planteadas por los colectivos que GUANYEM incorporará al borrador de su programa.

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 66 visitantes y ningun miembro en Línea