Asociación de Vecinos Gran Vía Sur - Puerto

Alicante, 7 de Julio de 2015

AVV GRAN VÍA SUR – PUERTO

Asociación de vecinos de interés municipal

Inscrita en el Registro Municipal de Entidades con el número 631

“AVV Gran Vía Sur – Puerto sobre declaraciones de Juan Ferrer y nombramiento de Manuel Alcón como miembro de la Junta directiva y vocal de CAVE-COVA”

La Asociación de Vecinos Gran Vía Sur – Puerto de la ciudad de Alicante informa que en Junta celebrada en la pasada semana se analizó la postura “prepotente” y preocupante que supone para los vecinos de Alicante las declaraciones del Sr. Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Ferrer aparecidas en prensa el 30 de Junio.

En dichas declaraciones el presidente del Puerto, además de cerrar el ejercicio 2014 se atreve a adelantar unas “perspectivas de crecimiento de graneles hasta situarlos en torno al 24,7%.

A dicha reunión asistió como invitado el alcalde de Alicante, D. Gabriel Echávarri.

El Sr. Juan Ferrer sabe perfectamente que la actividad de carga, descarga, estiba, desestiba y transbordo de graneles al aire libre sigue a día de hoy sin licencia ambiental ya que las empresas que realizan la actividad cuestionada carecen de la autorización ambiental pertinente que marca la ley, por tanto calificamos de “provocación” las palabras de Juan Ferrer.

No sabemos si el alcalde cuestiono o no la actividad a la que nos referimos pero por si acaso, esta asociación se lo recordara a partir del mes de Septiembre por activa y por pasiva.

Los vecinos nos planteamos dos preguntas:

¿Consentirá el nuevo gobierno de Alicante que esta actividad a día de hoy, ilegal porque no tiene licencia ambiental, se siga realizando de la misma forma?

Y por supuesto

¿Consentirá entonces el nuevo gobierno municipal y de la Generalitat Valenciana que en estas condiciones de insalubridad  se incremente la actividad?

A partir de Septiembre incrementaremos las reuniones con todos los partidos a nivel local y autonómico para buscar una solución factible a este problema de salud pública.

Eso sí, nuestra asociación de vecinos pide al Ayuntamiento que solicite a la Generalitat, nosotros también lo haremos, la dimisión del señor Juan Ferrer a la máxima brevedad. Pedimos que deje el cargo para el cual fue designado a dedo.

Exigimos que el nuevo presidente sea designado desde la transparencia y para eso apelaremos al Sr. Manuel Alcaraz, recien nombrado conseller de transparencia. Exigimos un presidente con talante dialogante para terminar de una vez por todas con el conflicto puerto-ciudad.

El Sr. Juan Ferrer ya demostró la “falta de transparencia” del puerto hace años, concretamente el 17 de Julio de 2008, cuando era director del Puerto de Alicante y esta asociación denuncio a la Autoridad Portuaria en los tribunales (recurso desestimado por falta de pruebas como siempre) con el video de cuatro que recordamos a continuación y donde ante toda España dijo “no tener idea de nada de lo que pasa a su alrededor”. El enlace es:

Terminamos con una buena noticia para nuestra asociación y para Alicante, nuestro presidente, Manuel Alcón ha sido designado por Juan Antonio Caballero, miembro de la Junta directiva y vocal de CAVE-COVA con lo que es a partir de ya, representa a la “confederació d´ Associacions de Veïns i Consumidors de la Comunitat Valenciana”. Esta confederación de asociaciones y federaciones representa a más de 40 colectivos de toda la comunidad valenciana.

Nuestro presidente compaginará la presidencia de la asociación con la de vocal en CAVE-COVA.

CAVE-COVA aunque en Alicante es menos conocida, intentaremos remediarlo, es en la comunidad valenciana con bastante diferencia la más reconocida en movimientos vecinales con contacto directo con Generalitat a cualquier nivel.

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 84 visitantes y ningun miembro en Línea