Asociación de Vecinos Gran Vía Sur - Puerto

 

                                                          Alicante, 23 de Marzo de 2016

 

NOTA DE PRENSA

AVV GRAN VÍA SUR – PUERTO

                     Asociación de vecinos de interés municipal

  Inscrita en el Registro Municipal de Entidades con el número 631

                               http://www.avvgranviasur.com 

“Gran Vía Sur – Puerto se reúne en las Cortes Valencianas con Antonio Montiel (PODEMOS)  para tratar el problema de la descarga de graneles en Alicante”

 

         La Asociación de Vecinos Gran Vía Sur – Puerto de la ciudad de Alicante  informa que en el día de ayer, 22 de Marzo, y en representación de CAVE-COVA (Confederación de asociaciones de vecinos de la Comunidad Valenciana), AVV LA Florida, AVV San Gabriel, AVV Ciudad de Asis, Francisco Albert, Alipark y Sol de Alacant, se reunió en Valencia con el equipo de PODEMOS encabezado por Antonio Montiel y con los diputados LLum Quiñonero, Antonio Estañ García y Beatriz Gasco, todos ellos incluido Montiel son miembros de la comisión de Medio Ambiente de las  Cortes Valencianas.

         En la reunión se informó al líder de PODEMOS, Antonio Montiel, de la problemática que ha generado durante años la carga/descarga/estiba/desestiba y transbordo de materiales pulverulentos en los muelles del puerto y de la ampliación comunicada en el nuevo DEUP que aunque en periodo de alegaciones ya se está practicando. En el día de hoy los graneles ocupan los muelles 17, 15, 13 y 11.

         Por su parte Antonio Montiel se mostró preocupado por el perjuicio que esta actividad está generando a los ciudadanos de Alicante.

         Las conclusiones de la reunión y los compromisos adquiridos con PODEMOS son los siguientes:

$11.   PODEMOS propondrá comparecencias  de distintos responsables políticos de Alicante y Generalitat.

$12.   Preguntas parlamentarias relativas a la situación de la actividad de graneles, sobre la salud y medioambiente y sobre otras actividades del puerto como puede ser MARPOL, betún asfaltico y otros…

$13.   Conflicto puerto-ciudad que existe y que debe solucionarse en beneficio de los ciudadanos y apartando las actividades industriales de las zonas residenciales.

$14.   Seguimiento y solicitud de información de porqué a día de hoy el puerto no tiene todavía la “autorización de emisiones de partículas a la atmósfera” y que es competencia directa de la Dirección Territorial de Medio Ambiente de Alicante y que lleva más de 15 meses en tramitación sin resolverse por parte de esta dirección territorial.

$15.   Seguimiento de la tramitación de la Licencia Ambiental a las empresas que operan con graneles por parte del Ayuntamiento de Alicante. Para la tramitación de esta licencia es preceptivo que el puerto posea la “autorización de emisiones de partículas a la atmósfera” a la que hacíamos referencia en el punto 4.

Nuestra asociación incidió en la importancia que la Dirección Territorial de Medio Ambiente de Alicante tramite y requiera con prontitud al puerto la autorización de emisiones de partículas a la atmósfera ya que es preceptivo para la obtención de la Licencia Ambiental y esto dará paso a las medidas correctoras pertinentes.

            De ninguna manera se puede consentir que este requerimiento de la Dirección Territorial hacia el puerto respecto a la autorización de emisiones de partículas a la atmósfera se demore en el tiempo. Desde PODEMOS también exigirán responsabilidades a este respecto.

         Por último, Antonio Montiel mostro gran preocupación  por las diligencias penales abiertas en Alicante por la fiscalía anticorrupción que se encuentra investigando en este momento la actividades de graneles y donde la fiscalía anticorrupción, según los periódicos locales, ha solicitado la intervención de la UDEF.

 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 85 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí