Ante la polémica suscitada ante la imparable creación de nuestro nuevo barrio de Alicante GRAN VÍA SUR, polémica sólo alimentada por el ansia de protagonismo y poder de cierta persona de otra AVV que en vez de trabajar por su barrio, creé más importante atacar y enfrentar a otras AAVV, declaramos:

1.  La creación del nuevo barrio sólo responde al interés puro y exclusivo de definir unos límites en una zona donde hasta hace pocos años no existía nada y que ahora esta repleta de nuevas viviendas, zona como es obvio por tanto,  de nueva creación y que tiene el derecho y el deber de constituirse como los vecinos decidamos.

 

2. La manipulación de información a la que han sido sometidos nuestros barrios colindantes por parte de la AVV a la que nos referíamos arriba (la cual no será nombrada en ningún momento, no se le contestara en prensa, ni en radio),  sólo perseguía enfrentar a barrios amigos. Afortunadamente nuestra capacidad de reacción ha hecho que todo quede en agua de  borrajas.

 

3.  La AVV que ha intentado desprestigiar a la nuestra debería dedicarse a  luchar por mejorar su barrio y colaborar con las demás AAVV colindantes, sin embargo intenta calentar el ambiente y enfrentarnos a todos. Triste pero cierto. Es como un cáncer que invade un cuerpo.

 

3. ¿Que ha pasado exactamente? La respuesta es sencilla, han intentado engañar a diversas asociaciones vecinales inventándose unos límites territoriales y creando una alarma injustificada para lograr el enfrentamiento entre barrios y AAVV amigas.

 

4. NO LO HAN CONSEGUIDO. Nuestra arma es la diplomacia y la razón. Nosotros hemos hablado con la AVV  El Templete de Benalúa y le hemos demostrado que todo es falso. Les hemos enseñado nuestro proyecto, les hemos entregado nuestro plano de barrio futuro y se han autoconvencido  de que han sido miserablemente engañados. Benalúa ha tendido la mano a Gran Vía Sur - Puerto. Ha dado su visto bueno a nuestros planteamientos y apoya la CREACIÓN DE NUESTRO NUEVO BARRIO declarando que  nuestros límites territoriales son totalmente lícitos y reales.

 

5. Nuestro proyecto para la creación de nuestro nuevo barrio sólo se debe a intereses por y para el bien general, esto es irrefutable. Al ser nuestro barrio licitado, tendremos acceso a una serie de dotaciones, infraestructuras, ect, que nos han sido negados hasta el momento. La contestación a nuestras peticiones casi siempre, suelen ser parecidas a las siguientes: "ya las tiene San Gabriel" y "ya las tiene Babel", es decir, lo tenemos todo, pero al final NO TENEMOS NADA porque estamos en tierra de nadie. Cuando seamos licitados y por tanto limitado nuestro entorno, nuestro barrio  NO TENDRÁ  ciertas dotaciones, que aunque  lógicamente tardaran un tiempo en llegar, al menos llegarán.

 

6. Declaramos que nuestros límites no perjudican, ni agreden a ningún barrio colindante. Sólo hace falta investigar y sumergirse en la historia de Alicante. No afectamos ni al barrio de Benalúa, y así lo ha declarado Benalúa como hemos dicho anteriormente, ni al barrio de José Antonio, donde se encuentra la AVV Sol d´Alacant que por supuesto, si quiere, puede tener acceso a nuestro proyecto y revisarlo cuando quiera, no afecta al barrio de Babel, y por supuesto, de ninguna manera afecta al barrio de San Gabriel.

 

7. Respecto al barrio de San Gabriel comentaremos que la AVV de San Gabriel presidida por Francisco Hernández fue consultada en su día (aunque no hacía falta). Se le presento el proyecto y dio su rotundo y absoluto visto bueno a los planteamientos como lícitos y reales. Queremos en este momento declarar que para nosotros está AVV, la más antigua de San Gabriel es la auténtica y verdadera guardiana de los intereses de San Gabriel. Estaremos siempre a su disposición para mejorar su barrio y el nuestro y será la única AVV de Gabriel con la que hablaremos siempre y en el futuro (no hablaremos con sucedáneos).

 

8. Para terminar,  insistiremos de nuevo en que nuestra AVV ha presentado un proyecto de CREACIÓN DE NUEVO BARRIO, completamente lícito y real, que no afecta a los barrios amigos que nos limitan y que ya esta en Estadística siendo estudiado por el Ayuntamiento. "NO HAGAMOS CASO DE LOS CORRE VE Y DILES", no hagamos caso de los que quieren dinamitar nuestros intereses y sigamos en nuestra línea que es la de nuestros vecinos. Por último, cabe decir que nuestro  proyecto y nuestros planteamientos han sido bien acogidos por Ayuntamiento y la oposición. Acogido también  con gran entusiasmo por ambas partes y por nuestros barrios vecinos porque habré nuevos caminos para el desarrollo de nuestro barrio y por supuesto el de Alicante.

  

Un saludo

 
     Manuel Alcón

    Presidente AVV

Gran Vía Sur - Puerto

 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 28 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí