Asociación de Vecinos Gran Vía Sur - Puerto

Debate Graneles en TV Alicanti 27 de Enero de 2016

 GVSP en Información TV en el programa "A DEBATE" 12 de Febrero de 2015

GVSP en Hoy por Hoy en SER Alicante 15 de Enero de 2016 investigación fiscalía Anticorrupción

GVSP en noticias de cadena COPE Alicante 15 de Enero de 2016 investigación Fiscalía Anticorrupción

GVSP en La mañana en Alicante  en COPE 27 de Octubre de 2015

GRANELES en Barcelona años 1987 y 1996 IMPACTANTE (polvo de soja) produce asma y otros como clinker y carbón

Ecologistas en Acción en TV Alicantí sobre la actividad de carga y descarga de graneles al aire libre

NOTICIAS DESTACADAS RELACIONADAS CON NUESTRO ENTORNO

1. La falta de acreditación invalida las mediciones de la Universidad de Alicante sobre la carga y descarga de graneles al aire libre en el muelle 17. Por tanto, asistimos a otra nuevo "paripé" de la Autoridad Portuaria para confundir a los ciudadanos de Alicante, mediciones que no son acreditadas. El Ayuntamiento de Alicante por medio del concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez,  también ha sido participe de este "paripé" ya que también tiene en nómina a la universidad de Alicante para este mismo fin. Casualidad también que ambas mediciones, la del Puerto y la del Ayuntamiento, las hace la misma persona de la universidad cuyo nombre es Adoración Carratala.  ¡¡¡Qué curioso verdad!!!. Artículo del diario Información del día 26 de Julio de 2017. 

2. Vecinos de la zona sur insisten en el parque de bomberos y en el hospital. Siete asociaciones urgen el final de la Vía Parque y otros. En Gran Vía Sur urgen las naves cerradas y en depresión para los graneles del Puerto, la descontaminación de la Playa de Sabn Gabriel, el cambio de ubicación de los astilleros, el emisario de la depuradora, la eliminación de depósitos tóxicos, etc. Artículo del diario Información del 15 de Julio de 2017.

3. Vecinos de Alicante reclaman un inventario de árboles cortados y alcorques vacíos. Representantes de ocho asociaciones urgen sanciones por la falta de limpieza. Artículo del diario Información del día 11 de julio de 2017.

4. El Vía Crucis diario de 9000 vecinos de Alicante. Los graneles y vertidos a la playa de San Gabriel y el Barranco de las Ovejas, la vía muerta del ferrocaril o el tráfico traen de cabeza al barrio Gran Vía Sur. Artículo del diario información del día 8 de Julio de 2017.

5. Para chulo, chulo mi pirulo. Los señores del Puerto se rien en la cara de vecinos y políticos. Están tan acostumbrados a hacer y deshacer en su cortijo que no permiten que nadie les diga que están obligados a pedir Licencia. Sigue el pulso de los graneles: Lass empresas responden a Urbanismo que no deben pedir Licencia. Artículo del diario Alicante Plaza del día 5 de Julio de 2017.

6. Vecinos de toda la ciudad de Alicante reclaman más limpieza en sus barrios. El concejal de Medio Ambiente, Victor Domínguez de Guanyar Alcant podrá decir "que todo esta perfecto" pero ya no engaña a nadie, la limpieza en nuestra ciudad es un problema que no saben solucionar. Artículo del diario Información del día 6 de Junio de 2017.5. Interesantísima conferencia a cargo del Dr. Ferris Tortajada acerca del peligro para la salud que suponen las cargas/descargas de material pulverulento al aire libre. Ponemos la dirección de Facebook donde se emitió en streaming para que puedan verlo y tan pronto como tengamos el video lo colgaremos para sus difusión. Fotos de la charla/coloquio con el Dr. Ferris Tortajada  del 18 de Mayo de 2017 y Presentación Página Web InfoVecino Alicante.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=844813869001155&id=812268828922326

7. Nuestra asociación denuncia la falta de seguridad en el barrio por falta de policía y la pasividad del concejal de seguridad Fernando Marcos (PSOE). La pasarela sobre el Barranco de las Ovejas cada vez sufre más agresiones de "gamberros" ante la mirada impune de los mandatarios de la ciudad. También denunciamos la pasividad de la concejalía de Medio Ambiente del concejal Víctor Domínguez (Guanyar)  que consiente un barrio sucio. En el texto completo de la nota de prensa (que incluimos aquí) denunciamos también el estado de la Playa de San Gabriel. Artículo del diario Información del día 19 de Abril, de SER Alicante del 20 de Abril y nota de prensa enviada.

8. Cientos de alicantinos protestan contra la descarga de graneles en el puerto. Más de 2000 personas (600 según la policía) han marchado para pedir que la actividad se realice en naves cerradas. De todos los medios de comunicación, el, único que dice la verdad a medias es el diario Información. En primer lugar, la manifestación la convocaba AMPAS e institutos de la zona sur de Alicante (nosotros éramos una asociación más que apoyaba la manifestación), en segundo lugar, nuestra asociación no ha creado ninguna plataforma. La plataforma la han creado las AMPAS e institutos y nosotros nos unimos a ella como uno más. En tercer lugar, quien haya asistido a la manifestación pudo ver con sus propios ojos que los vecinos que marcharon eran más de 2000. A medida que la manifestación recorría la avenida de Elche se unían más ciudadanos. En cuarto lugar, sí que hubo caos de tráfico (y no fue intención de los manifestantes). El caos fue causado por la modificación del recorrido por parte de la subdelegación del gobierno que metió por un margen de 2 metros (en un parque) a las más de 2000 personas y que al cruzar por los tres pasos de cebra causaron un caos de tráfico monumental (demasiada gente para pasar de un extremo a otro de la carretera) y todo para intentar desactivar la manifestación sacandonos de la carretera para que no se nos viera demasiado, al final el efecto fue el contrario. Significativo es que los diarios Alicante Plaza y El Mundo sólo publican fotos y no entran a valorar la manifestación. Artículo de SER Alicante, Información y fotos de Alicante Plaza y El Mundo.7

9. Reclaman más limpieza y poda en Gran Vía Sur. Concejales del PP visitaron nuestro barrio y se hicieron eco de problemas en nuestras calles y el parque Joan Fuster. Interesante nos parece que por fin el PP hable de Gran Vía Sur como barrio. Este tema que se abordo muchas veces durante los años que gobernó el PP fue tabú y se negaron sistemáticamente a conceder la identidad a nuestro barrio. Fue con el cambio de gobierno donde en una moción al Pleno municipal del Ayuntamiento (30 de Julio de 2015) por unanimidad se acordó que Gran Vía Sur ya era barrio. Por tanto no podemos olvidar que el PP puso muchas piedras en nuestro camino para ser barrio y para otros muchos temas importantes. El PP puede demostrar ahora que quiere estar al lado de la ciudadanía luchando con nosotros por temas como la erradicación de la contaminación que proviene de la zona de graneles del Puerto, el emisario ilegal de la playa de San Gabriel, etc.....y dejando de defender que tiene el poder económico. Nuestra mano esta tendida (como siempre lo ha estado) para dialogar y solucionar problemas. Por supuesto, muchos problemas como el mencionado de la manipulación de graneles al aire libre, han sido heredados de la anterior legislatura (PP) pero esto no exime al nuevo alcalde (PSOE) del deber de solucionarlos. Artículo del diario Información del día 8 de Junio de 2016.

 

Nuestra asociación aspira a que nuestro barrio goce de las infraestructuras y servicios públicos y sociales necesarios para garantizar su integración en la ciudad y el bienestar de la comunidad de vecinos. Para avanzar en esta dirección y salvar las graves deficiencias que ahora padecemos hemos elaborado un conjunto de soluciones, alternativas y propuestas que se concretan en los siguientes objetivos:

 

 

1.       Creación del nuevo barrio GRAN VÍA SUR – PUERTO.

 

Nuestro proyecto para la creación de nuestro nuevo barrio se debe a intereses por y para el bien general. Una vez que nuestro barrio sea licitado, tendremos acceso a una serie de dotaciones, infraestructuras, etc., que nos han sido negados hasta el momento. A todos les sonaran frases como (“ya lo tenéis en San Gabriel”, “ya lo tenéis en Babel”), son las respuestas que siempre se dan a nuestras peticiones. Es decir, lo tenemos todo pero NO TENEMOS NADA porque estamos en tierra de nadie.

 

Hablado con Estadística que YA ha dado el visto bueno, con usted cuando era concejala de urbanismo y también como alcaldesa de Alicante, con el grupo socialista en la oposición y con barrios colindantes que también han expresado su apoyo a nuestra propuesta (Benalúa y San Gabriel, El Pla, Gran Vía Norte, Virgen del remedio, etc).

 

Este es por tanto un objetivo primordial para el desarrollo de nuestro barrio, de nuestro entorno (que saldrá beneficiado por nuevas dotaciones) y de Alicante en general que se verá engrandecido.

 

 

Nuestros límites son los siguientes:

 

Autovía de Madrid, calle Rosa Chacel hasta la Avenida de  Federico Mayo, y por abajo, desde  la Avenida de Elche hasta el Barranco de las Ovejas.

 

Visión general del barrio

 Ver plano Ampliado

 

2.   Accesos y salidas desde Gran Vía Sur-Puerto.

 

Que ante la incapacidad de las infraestructuras del barrio para absorber el crecimiento de la población el Ayuntamiento arbitre soluciones oportunas apoyándose en los informes técnicos pertinentes.

 

Una solución viable y eficaz sería una salida hacia la Florida y la autovía  por medio de un paso elevado a la altura de la calle Ecuador,  en la  Avda. Julián Besteiro, haciendo  continuar esta Avenida por encima de la autovía.

 

Otra solución podría ser que la autovía, en vez de llegar hasta Gran Vía Sur-Puerto, acabe un poco después de la depuradora del Rincón del León, después de la salida hacia Alicante Oeste, y, desde aquí, que su actual tramo se reconvirtiera en casco urbano. Ello haría posible la integración real del barrio en la organización urbana de Alicante ya que habría  accesos  normales, como en los demás barrios, por  medio de  calles y regulados por semáforos. Para esto es necesario, que el Ayuntamiento pida la CESIÓN del tramo de autovía al que nos referimos al Ministerio de Fomento. Nosotros YA LO HEMOS HECHO.

  

     Ahora bien, la solución temporal que ayudaría a controlar el caos circulatorio, sería la comunicada por esta AVV en su día, al Ayuntamiento y al Ministerio de Fomento y que consiste en una salida desde la autovía A-31 hacia nuestro barrio Gran Vía Sur – Puerto a la altura del Instituto Mare Nostrum. A tal respecto el Ministerio de Fomento nos comunica que aunque la solución es sencilla de ejecución, debe de ser incluida en el PGOU para una actuación coordinada entre Ayuntamiento y el propio Ministerio.

 

     3.  Olor de la depuradora de aguas residuales. 

 

Que el Ayuntamiento se comprometa de forma definitiva y urgente en la eliminación de los olores pestilentes emitidos por la depuradora del Rincón del León.

Resulta inadmisible que el Ayuntamiento haya seguido concediendo licencias de obras sin adoptar las medidas necesarias para erradicar estos olores, que aumentan considerablemente desde las 19:00 h de la tarde a 8:00 h de la mañana, debido, posiblemente, a las operaciones de vertido. La asociación no puede tolerar por más tiempo la incapacidad municipal para adoptar una solución rápida y eficaz.

 

 

     4.  Limpieza del cauce del Barranco de las Ovejas.

 

Que se elabore y ejecute urgentemente un proyecto para la limpieza definitiva del cauce del Barranco de las Ovejas, convertido actualmente, en su tramo final, en un vergonzoso vertedero de aguas residuales y, consiguientemente, en un foco de infección para la población que habita en sus alrededores. Limpiar y fumigar el cauce del barranco periódicamente puede ayudar a neutralizar problemas de  insalubridad (ratas, auténticas plagas de mosquitos durante los doce meses al año…), pero no constituye una solución definitiva. Nuestra asociación ha elaborado un informe basado en datos reales que se ha enviado a todas las administraciones con competencias y a todos los grupos políticos de Alicante. Este  informe se puede ver íntegramente en la sección de comunicados Gran Vía Sur - Puerto. Además, pensamos que cimbrear el mencionado tramo final del barranco podría ayudar a descongestionar el tráfico de nuestro barrio, permitiendo, de esta forma, conectar los barrios de San Gabriel y Gran Vía Sur-Puerto y dando lugar a una avenida de salida de vehículos hasta la carretera de Murcia.

 

 

     5.  Cesión carretera nacional entrada sur de Alicante.  

 

Que el Ayuntamiento solicite al Ministerio de Fomento la cesión de la carretera nacional de entrada sur de Alicante y, de esta forma, reconvertirla en vía urbana, limitando la velocidad y realizando actuaciones de mejora en la misma.

 

 

6.  Casa del Mediterráneo.

 

Que se ubique la Casa del Mediterráneo en la antigua estación de Murcia, con la necesaria partida presupuestaria, instando al imprescindible  acuerdo entre RENFE, Puerto y Ayuntamiento con unos plazos que deberían abarcar los años 2007-2008.

 

 

     7.  Semáforo cruce Calle Perú – Calle México.

 

Que se instale un semáforo para agilizar el tráfico entre las calles Perú y México y se construya un  paso elevado (pasarela) por encima de la calle México para que sirva como nexo de unión entre nuestro barrio y con el resto de Alicante. Hasta entonces, una solución provisional podría ser un paso de cebra regulado por semáforo en el comienzo de la calle México.

 

 

     8.  Centro social y cultural.

 

Que se habilite un centro para la realización de actividades sociales, culturales y lúdicas que permitan el intercambio vecinal y la expansión de niños y mayores.

 

 

     9.  Línea ferroviaria entrada Sur.

 

Que se reoriente la línea ferroviaria de la entrada Sur por detrás de la Sierra de Colmenares (detrás de Aguamarga) liberando, de esta forma, fachada marítima hasta la zona de San Gabriel/Gran Vía Sur – Puerto, aprovechando los trabajos de soterramiento para incluir este traslado en la actuación, con unos plazos que abarcarían desde el 2007 al 2011.

 

 

     10. Acceso peatonal Paseo Calabarda-Explanada.

 

Que se construya, de manera provisional en tanto no se ejecute el proyecto de Paseo Joan Fuster, una acera que permita llegar paseando a la Explanada  desde los barrios  Gran Vía Sur-Puerto y San Gabriel, que se encuentran aislados de Alicante con un ahorro de 30 minutos de tiempo.

 

 

     11. Colegios, Guarderías y una Biblioteca Pública.

 

Que se construya otro colegio con servicios de maternal y guardería, un buen comedor escolar y todo lo necesario para que la población en edad escolar no tenga que desplazarse a otros barrios por insuficiencia de oferta educativa en el nuestro.

Que las obras del futuro  colegio nuevo San Gabriel (ubicado en los terrenos de Villa Teresa) sean para albergar al antiguo San Gabriel y que se comience de inmediato la ampliación del colegio público El Palmeral mediante la aprobación, publicación en el DOGV y ejecución de un proyecto que, como mejor solución, disponga barracones prefabricados en la zona del patio destinados a la mitad del alumnado para que, una vez terminadas las obras, este alumnado vuelva a su ubicación original para proceder a completar la mencionada ampliación.

 

Que se conceda al colegio público Mora Puchol el segundo conserje que llevan solicitando desde hace cinco años y que es absolutamente imprescindible para la seguridad de los niños, el buen funcionamiento del colegio y para abrir la puerta del colegio  que da a la calle Rosa Chacel.

Que, para facilitar el estudio, se construya una biblioteca pública.

 

 

     12. Asfaltado del barrio e  iluminación.

 

Que se arreglen las deficiencias en el asfaltado y la iluminación del barrio.

 

 

     13.  Autobuses.

 

Que sea satisfecha la demanda al Ayuntamiento, al que TAM responsabiliza de la situación, de una línea más de autobús que facilite el acceso al centro, tremendamente limitado en la actualidad por la existencia de una sola línea (línea 1), aparte de la interurbana, que obliga a una espera de hasta 30 minutos y a un tiempo adicional de más de 15 minutos para salir a la autovía y llegar a la rotonda más próxima.

 

 

     14. Tranvía zona Sur. 

 

Que el tranvía pase por nuestro barrio, uniendo así Alicante con la Ciudad de la luz y el aeropuerto.

 

 

     15. Paseo Escritor Juan Fuster.

 

                               OBJETIVO CUMPLIDO:

                          Insistiremos en el vallado del parque

 

Que se limpie, se cuide y se valle el Paseo del Escritor Joan Fuster, a espaldas de Residencial Isla Tabarca, Fases 1, 2 y 3, justo antes de la Avda de Elche, para que deje de ser zona utilizada para las necesidades de los perros y se convierta en un espacio de recreo, sobre todo para nuestros mayores y pequeños. La realización sin demoras de este proyecto exige una solución definitiva a la deplorable situación del Barranco de las Ovejas que convierte la entrada Sur de Alicante en un emplazamiento indigno de una ciudad que aspira a convertirse en capital de la Costa Blanca.

 

 

     16. Adaptación de calles. 

 

Que se habiliten badenes para evitar la velocidad excesiva de los vehículos y se sustituyan los interminables pasos de cebra existentes por otros más cortos en zonas más reducidas para garantizar así la protección de niños, ancianos y discapacitados.

Asimismo, que se arbitren soluciones para el obstáculo que suponen para viandantes, autobús, y tráfico en general los coches en doble fila por todo el barrio.

 

 

     17. Parque Bahía Babel-autovía.   

 

Que se limpie y adecente el parque situado detrás del instituto público bahía Babel, cerca de la autovía, que actualmente se encuentra en un estado lamentable, con pinos donde abundan los gusanos, creando zonas reservadas para que los perros hagan sus necesidades  disponiendo postes con bolsas para la recogida de residuos orgánicos.

 

 

     18. Soterramiento de contenedores de basuras.

 

Que se garantice una mayor higiene y una imagen más limpia de nuestro barrio mediante el soterramiento de los contenedores de basuras y reciclados.

 

 

     19. Seguridad.

 

Que nuestras calles tengan una mayor seguridad mediante una dotación adecuada de policía local que se dedique a patrullar y no sólo a regular el tráfico a la hora de salida de los colegios o a multar a los infractores que se encuentran aparcados en doble fila. Con respecto a esto último, una buena opción sería que el servicio de grúa trabajara más,  llevándose los coches en doble fila y mal aparcados. También solicitamos policía para paliar el tráfico caótico en horas punta en el tramo final de la autovía hasta que el Ayuntamiento nos de la solución esperada. En definitiva, hasta hoy la conclusión vecinal es que la policía  NO EXISTE.

 

 

     20. Un Centro de Salud.

 

Que se dote al barrio de un Centro de Salud debido a que los de San Gabriel y Babel se ven desbordados para atender la demanda sanitaria.

 

 

     21. Playa de San Gabriel.

 

La Playa de San Gabriel debe figurar en el Plan de Ordenación Urbano sin más demoras. Exigimos al Ayuntamiento que cumpla su compromiso con los vecinos.

 

 

     22. Paseo de la Fama.

 

Que se cree un paseo desde la Ciudad de la Luz hasta la antigua estación de Murcia (Casa del Mediterráneo) que se llamaría “Paseo de la Fama de Alicante” con la función de ser una especie de mini-Hollywood, donde actores y directores famosos dejaran plasmadas sus manos según vayan visitando nuestra ciudad.  Estamos seguros de que este plan supondría un  “boom” turístico que  dejaría grandes ingresos en nuestra ciudad.

 

 

     23. Empresas Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

 

Que el Ayuntamiento, una vez denegada la licencia  para la instalación en el Puerto de la industria química de fabricación de biodiésel, no autorice la implantación de  silos de cemento en los muelles del Puerto y se comprometa de forma inequívoca a no conceder en el futuro autorización alguna para la instalación en el mismo a ninguna empresa cuya actividad pueda ser calificada como molesta, nociva, insalubre o peligrosa.

 

Que se modifique la calificación del suelo del Puerto de industrial a NO INDUSTRIAL, para impedir que se convierta en un polígono industrial y pase a estar integrado en la ciudad mediante actividades turísticas y comerciales que permitan disfrutar a la ciudadanía alicantina y a la foránea de una digna fachada litoral.

Que la construcción de polígonos industriales tenga lugar en la periferia de la ciudad.

 

 

     24. Retranqueo Astilleros:

 

Exigimos el retranqueo de los Astilleros a la parte más alejada de la zona de ampliación portuaria. La ubicación podría ser el terreno que se preparo en su día para la  fábrica química de Biodiesel que ya no se ubicará en el Puerto.

 

EL RETRANQUEO ES NECESARIO ya que las lacas, la fibra de vidrio, las pinturas y otras sustancias que se utilizan en la reparación de los barcos son potencialmente perjudiciales para la salud de nuestros vecinos. Si es necesario, nosotros nos encargaremos de demostrarlo.

 

Recordamos que no pedimos el cierre de los astilleros sino su REUBICACIÓN. El bosque Mediterráneo del Puerto podría llegar entonces hasta la Playa de San Gabriel y junto con  la  adecuación  del  Barranco  de  las  Ovejas, el  Paseo/Parque  Joan Fuster y el proyecto del Consell para la mejora de la Entrada Sur, dejarían una magnifica entrada para Alicante y una mejor calidad de vida para sus vecinos y para los foráneos.

 

 

     25. Concurso de ideas zona Sur.

 

Proponemos convocar un concurso de ideas para el tratamiento paisajístico y urbano de la fachada sur. Las fechas deberían estar dentro del periodo 2007-2008.

 

 

     26. Plan General de Alicante. 

 

Por último nuestra asociación cree necesario que el nuevo plan general incorpore todas estas propuestas de futuro para nuestra zona, con el fin de que puedan enmarcarse en un modelo de ciudad sostenible.

 

Trabajamos por estos objetivos: será difícil pero, con vuestra ayuda, lo conseguiremos.   

Es fácil empezar a crear su sitio web. Conocer algunos de los conceptos básicos le ayudará.

¿Qué es un Sistema de Gestión de Contenidos?

Un Sistema de Gestión de Contenidos es un software que te permite crear y administrar páginas web fácilmente separando la creación de su contenido de la mecánica necesaria para presentarlo en la web..

En este sitio, el contenido se almacena en una base de datos. El aspecto y la sensación son creados por una plantilla. El software de Joomla! reúne la plantilla y el contenido para crear páginas web.

Sitio y Administrador

El sitio tiene actualmente dos sitios separados. El sitio de la parte delantera (también llamado (Frontend) es lo que los visitantes verán de su sitio . El administrador (también llamado el backend) es utilizado por personas que gestionan el sitio. Puede acceder al administrador haciendo clic en el "Administrador del sitio" en el "Menú de usuario" el menú es (visible una vez que se conecte) o añadiendo /administrator al final del nombre de su dominio.

Inicie sesión en el administrador con el nombre de usuario y contraseña creados durante la instalación de Joomla.

Iniciar una sesión

Para acceder a la parte delantera de su sitio usar el formulario de acceso. Utilice el nombre de usuario y contraseña que se crearon como parte del proceso de instalación. Una vez que han iniciado la sesión serán capaces de crear y editar artículos.

En la gestión de su sitio, usted será capaz de crear contenido que sólo los usuarios registrados puedan ver.

La creación de un artículo

Una vez que se registran un nuevo menú será visible (Menú de Usuario). Para crear un nuevo artículo, hacer clic en "Enviar artículo" enlace que aparece en ese mismo menú.

La interfaz del nuevo artículo le da un montón de opciones, pero todo lo que necesita hacer es añadir un título y poner algo en el área de contenido. Para que sea más fácil de encontrar, establecer el estado de publicado.

Usted puede editar un artículo existente haciendo clic en el icono de edición de la parte superior del artículo (esto sólo se muestra a los usuarios que tienen el derecho de poder editar)..

Obtenga más información

Hay mucho más que aprender acerca de cómo utilizar Joomla! para crear el sitio web que usted imagina. Usted puede aprender mucho más en sitios como: El sitio de documentación de Joomla! Oficial (Inglés) o en los foros de Joomla! Spanish

Hola, esto es una prueba de sql

 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 71 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí