19 de Noviembre de 2015

 

19 de Noviembre de 2015

Movimiento de graneles

redacción 

El puerto cuelga en su web las mediciones del aire. La Autoridad Portuaria de Alicante anunció ayer que a partir de ahora va a colgar en su página web las mediciones que se realizan de la calidad del aire durante el movimiento de los graneles sólidos, en especial carbón y cemento. La decisión se produce tras la denuncia de los vecinos sobre las irregularidades en esta actividad.

        

 

19 de Noviembre de 2015

El Puerto publica en su web los datos sobre calidad del aire

  • Intenta así calmar los ánimos de los vecinos de barrios ubicados en el entorno, que se quejan de la contaminación que sufren en sus hogares

  • La Autoridad Portuaria de Alicante ha habilitado a través de la página web corporativa un apartado en el cual se pueden consultar las mediciones de calidad del aire que se realizan de forma continua para el autocontrol de emisión de partículas conforme a lo establecido en la legislación.

    De esta forma, el Puerto intenta calmar los ánimos de los vecinos de barrios ubicados en el entorno, que se quejan de la contaminación que sufren en sus hogares a consecuencia de la actividad de carga y descarga de graneles. Según defendió el presidente, Juan Antonio Gisbert, ante los vecinos y en el Consejo del Puerto, estos niveles de emisión se han rebasado en escasísimas ocasiones en los últimos años, y siempre dentro de lo permitido por la legislación medioambiental.

    Las cifras mensuales se obtienen gracias a un dispositivo (TEOM 1400) que realiza una medición en continuo durante las 24 horas diarias de partículas PM 10( tipo de partícula que por su granulometría se mueve en el Puerto), lo que permite obtener datos en tiempo real de la calidad del aire.

    La Autoridad Portuaria de Alicante entiende que la difusión de dicha información, y por tanto de su posible consulta, forma parte de su responsabilidad social corporativa, y supone «un avance en transparencia, al permitir que dicha información esté accesible para cualquier persona interesada».

    En el mismo apartado se pueden consultar las acciones implantadas para minimizar el impacto de las operativas portuarias, como son las medidas correctoras de carga y descarga de graneles sólidos: pantallas de retención de partículas, sistema de nebulización, sistema lava ruedas, barreras vegetales y control de alerta por vientos, mejorando así la calidad del aire.

    Dichos sistemas están encuadrados dentro de un procedimiento, que también puede consultarse en la página web, de coordinación con las empresas que realizan la estiba.

    La actividad es fruto de polémica en las últimas semanas, dado que el Ayuntamiento ha pedido al Puerto que pida licencia ambiental para la misma.

 

 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 115 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí