10 de Noviembre de 2017

El Parlamento Europeo investiga la contaminación de los graneles del Puerto de Alicante

La Comisión de Peticiones admite la denuncia presentada por la plataforma de afectados en abril

 f. j. benito 

El Parlamento Europeo ha abierto una investigación sobre la contaminación que generan en el entorno del Puerto, en concreto en un radio de 500 metros desde los muelles 13, 15 y 17, los trabajos de carga y descarga de graneles. La Comisión de Peticiones ha admitido a trámite la denuncia de la Plataforma de Afectados por las Descargas Tóxicas de Graneles, que en un informe remitido a Bruselas el pasado 29 de abril denunció que el movimiento de graneles incumple varias directivas europeas relativas a la contaminación, entre ellas la 96/62/CE del 27 de noviembre de 1996 y provoca un impacto grave en la salud de los vecinos del entorno.

             Un barco cargando cemento.

En su queja, los afectados recordaron que a menos 500 metros desde el foco de contaminación hay miles de viviendas y colegios, con cientos de personas expuestas al efecto que provoca la emisión de partículas de cemento y clíncker. La admisión a trámite tiene fecha del 24 de octubre y coincide con la apertura de un nuevo expediente sancionador al Puerto, al constatar que en los últimos dos meses el movimiento de cemento y clíncker ha vulnerado hasta en 20 días el límite establecido para las emisión de partículas a la atmósfera, según los medidores instalados por la propia Autoridad Portuaria, obligada por la autorización ambiental concedida el 21 de noviembre de 2016 y que caduca en abril de 2018.

 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 8 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí