12 de Noviembre de 2017

Los trabajadores tachan a Pavón de «vengativo, cobarde e irresponsable»

La Asociación ATDAPA, que representa a 1.800 familias, seguirá luchando porque su actividad «no es peligrosa»

J. M. C

La Asociación de Trabajadores Dependientes de la Actividad del Puerto de Alicante (ATDAPA) expresó ayer enérgicamente su «indignación» y «preocupación» por la decisión tomada por el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón. El presidente del colectivo de trabajadores, Pepe Castell, aseguró que llevan «12 años demostrando que esta actividad no supone ningún peligro, ni para trabajadores ni para los ciudadanos. Por eso, no es de recibo que a cinco días de dejar el gobierno tome este tipo de decisiones que afectan al pan de tantas familias alicantinas. Seguramente, él en su casa, no tendrá problemas porque lleva 15 años viviendo, bien del partido o bien del Ayuntamiento, con un sueldo bastante digno, a pesar de las malas decisiones que pueda tomar».

Castell confiaba que después de instalar la tolva ecológica, estaría resuelta la película. Y lo que ha pasado es que ya la tenemos aquí, hemos trabajado con ella, nos ha supuesto una rebaja tanto de personal como económica, y tampoco le vale a Pavón. A cinco días de dejar el consistorio, toma esta decisión porque le da la gana», recalcó el presidente.

                                                                                                         

                                                                                         Los trabajadores tachan a Pavón de «vengativo, cobarde e irresponsable»pilar cortés

 Desde ATDAPA, que representa a 1.800 familias, aseguraron ayer que seguirán «luchando por defender nuestros puestos de trabajo, para poder defender los derechos de nuestras familias, sin interceder, como hemos hecho siempre, en las acciones que se han llevado hasta ahora. Lo haremos desde la certeza que nos da la realidad, que no es otra que no hay ningún informe médico, de los que se hacen continuamente a los que trabajamos en el puerto ni entre nuestras familias, que muchas viven en el entorno del puerto, que acredite ningún tipo de enfermedad como consecuencia de nuestra actividad. Y sobre todo, lo haremos desde el respeto a todos los ciudadanos y desde la aportación que siempre hemos mantenido para solucionar, con consenso, las molestias que nuestro trabajo pueda ocasionar. Pero con la misma contundencia exigiremos y defenderemos, hasta las últimas consecuencias, que se respete nuestro derecho al trabajo y no se haga política partidista». Para los trabajadores, Pavón les ha enseñado «otra de sus virtudes tres días antes de irse, la cobardía. Hace lo que tanto ha criticado, dejar la herencia de las consecuencias de una decisión vengativa y crear un conflicto más para el empleo del que dependen miles de familias».

 Una «barbaridad» para el PP

 El portavoz del PP, Luis Barcala calificó ayer la decisión de Pavón de «barbaridad» y exigió que se «reconduzca la situación de inmediato, antes de que los daños sean irreparables». Barcala añadió que «sólo podemos entender que responde a la venganza, por dejar una manzana envenenada al alcalde Echávarri, y por vengarse de los trabajadores del Puerto que osaron insultarle una vez».

 

 Compromiso del PSOE por respetar el pan de las familias

J. M. C

«Si Guanyar se marcha el día 15, que deje de tomar decisiones que pongan en riesgo el trabajo de la gente». El portavoz de la ejecutiva local del PSOE, Lalo Díez, criticó ayer a Pavón por «actuar de manera arbitaria con el Puerto con una medida extrema que es una auténtica locura. En esta ciudad, el día 16 seguirá contando con un gobierno que gestionará la ciudad con un programa de izquierdas, en el que, desde luego, no cabe poner en riesgo el pan de 2.000 familias». Díez preguntó si «¿de verdad es tan urgente? ¿Estamos ante un riesgo nuclear? El problema lleva años encima de la mesa, si se va en cinco días que nos diga antes en qué situación estamos y punto».

 

«Ya tocaba cerrar los graneles»

 

Pavón se ampara en que después de dos años pidiendo que se cumpla la legislación, «solo se puede ordenar el cese de la actividad»

José Manuel Caturla

 El edil de Guanyar llama «patético» a Gabriel Echávarri por «apropiarse del proyecto de reforma de la Explanada».El vicealcalde del Ayuntamiento de Alicante y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, se escudó ayer en el estricto cumplimiento de la legislación para ordenar el cese del movimiento de graneles cinco días antes de dejar sus competencias de gobierno. En su opinión, «ahora tocaba ya resolver los recursos de reposición de las empresas, dejar sin efecto las declaraciones responsables y ordenar el cese de la actividad».

                     

                              «Ya tocaba cerrar los graneles»carla cortés

 El edil de Guanyar aseguró ayer que la primera vez que Urbanismo exigió la licencia ambiental a la actividad granelera del Puerto fue el 6 de noviembre de 2015. En esos dos años, después de varios encontronazos entre las empresas, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento, las mercantiles presentaron «sendas declaraciones responsables para regularizar su actividad y en agosto de 2017 les dijimos que ese no era el instrumento de intervención adecuado. Si no solicitaban la licencia ambiental podría decretarse la suspensión de funcionamiento de la actividad. El que avisa no es traidor», sentenció Pavón.

Reunión por los veladores

Miguel Ángel Pavón también ha rechazado que no se haya reunido en esos dos años para tratar el tema de los veladores. <<He tenido cerca de doce reuniones esta legisaltura, conn los hosteleros y con los vecinos para tratar planes de ordenación que ya hemos aprobado o que estamos tramitando>>

En esta misma línea de comntraataque, Pavón echó ayer en cara a Echávarri que <<un imputado y procesado intente ahora apropiarse del proyecto de reurbanización de la Exoplanada que ha impulsado en todo momento Guanyar. Nos parece realmente pastético y da una clara muestra de su oportunismo político y de su nula ética>>.

El todavía vicealcalde lamentó que Echávarri «intente ocultar o invisibilizar el trabajo que la Concejalía de Urbanismo lleva desarrollando desde hace varios meses». Para Pavón, fue Urbanismo quien planteó a Movilidad la peatonalización de los tramos finales de la Rambla y la calle Bilbao, entre la calle San Fernando y la Explanada. Es más, el edil de Guanyar mostró ayer la propuesta de una lámina de agua con una fuente que «sirva de eje visual a la Rambla».

LA SEXTA TELEVISIÓN

La descarga de clínker, el negocio tóxico de Martínez Núñez

 El clínker es el material con el que se fabrica el cemento. Es muy tóxico, y tiene que descargarse y transportarse cerrado. Sin embargo, laSexta Noticias grabó como un grupo lo hacía a paladas. Y todo delante del presunto cabecilla de la trama de contrabando, el constructor imputado por el caso Gürtel, Martínez Núñez.

 

En 2009 laSexta Noticias grababa en exclusiva cómo los Martínez Núñez llegaban a Ferrol a ver su último negocio: la descarga de clínker. Un negocio redondo: lo extraían de barcos a camiones y éstos no pagaban aranceles. Hacienda calcula que habrían defraudado más de 3 millones de euros.

 

Martínez Núñez y su empresa, Teconsa, estaba entonces forrada por los actos del Papa en Valencia, pagados por Correa. Se descubre la trama Gürtel y Teconsa empieza a caer. ¿Quién compra Teconsa a Núñez?: El famoso blanqueador Ángel de Cabo, en prisión por Viajes Marsans, que este lunes declara en Santiago por blanquear dinero al comprar por 3 euros los hoteles de lujo de los Martínez Núñez. Los dos hijos de Núñez, Maribel y José Luis, deben depositar antes del viernes una fianza de dos millones de euros o irán a la cárcel.

 

Pero volvamos al clínker. Su descarga se hacía a cielo descubierto en vez de por tubos, llenando todo de polvo e incumpliendo la legislación ambiental. Una playa quedó asfaltada de clínker, con el que se hace cemento, y algunos vecinos comenzaron a verse afectados por la sustancia. Los jueces consideran que hasta que enfermen, no se demostrará que respirar clínker les afectó.

 

 

 

 

 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 48 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí