26 de Noviembre de 2017

El PP reclama la búsqueda de "medidas más viables" para los graneles del Puerto

Barcala insta a trabajar para "mejorar la vida de los vecinos e intentar no afectar al empleo de muchas familias que dependen de esa actividad portuaria"

redacción 

El portavoz del PP, Luis Barcala, y la diputada autonómica, Elisa Díaz, han arremetido hoy domingo contra el ex vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, por la decisión tomada a pocos días de abandonar el gobierno municipal de impedir el movimiento de graneles en el Puerto de Alicante, poniendo en peligro una actividad de las que dependen cientos de familias que trabajan en esas instalaciones.

En una nota de prensa, Díaz ha señalado que en los Presupuestos Generales del Estado hay más de 4,5 millones para aplicar medidas correctoras en el Puerto, como son las pantallas cortavientos, sistemas de alerta, estación TEOM, barreras vegetales, lavaruedas para camiones, sistemas de pulverización de agua y tolvas ecológicas. Estas últimas, "muy reclamadas por Pavón y que ahora que están dice que no sirven para nada", ha criticado la diputada popular en Les Corts.

Díaz ha lamentado también la "falta de interés durante este tiempo en sentar a las partes afectadas junto a técnicos y expertos para estudiar las mejores medidas y más viables".

Barcala ha explicado que "debemos intentar mejorar la vida cotidiana de los vecinos que viven en la entrada sur y tienen el Puerto enfrente, e intentar, al mismo tiempo, no afectar al empleo de muchas familias que dependen de esa actividad portuaria".

También ha agregado que es conocedor de las mediciones e informes realizados y, de momento, "no hay incumplimiento de los niveles legalmente establecidos, salvo en casos puntuales".

El portavoz del PP ha recordado que "cuando se propuso hacer silos, Pavón dijo que no", y ha subrayado que "resulta contradictorio que el ex vicealcalde diga que el Ayuntamiento debe defender sus propios actos, cuando en los casos que a él no le han gustado ha hecho lo posible para que el mismo Consistorio los recurriera". Barcala ha preguntado "¿por qué el vicealcalde ha esperado hasta el día antes de irse para intentar parar la actividad portuaria con sus decretos?".

La diputada autonómica popular, Elisa Díaz, ha defendido en Las Cortes solicitar al Ministerio de Fomento "que siga actuando como lo está haciendo y que aporte todas las medidas posibles para que se lleve a cabo esa nave cerrada que pide la plataforma, que es obligación de la iniciativa privada, pero creemos que cualquier administración que valore la calidad del aire debe ayudar a ello".

Lo que principalmente ha lamentado Díaz es el papel de la Conselleria de Medio Ambiente en esta crisis en el Puerto de Alicante. "¿Dónde está la Conselleria en todo este asunto? No está y ahora nos encontramos con la noticia de que la Comunidad Valenciana está a la cabeza de emisiones nocivas a la atmósfera", ha concluido.

26 de Noviembre de 2017

previsión de los pge

El PP anuncia 4,5 millones de euros para medidas medioambientales en el puerto de Alicante

ALICANTE. El portavoz del PP, Luis Barcala, y la diputada autonómica, Elisa Díaz, han arremetido este domingo contra el ex vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, por la decisión tomada a pocos días de abandonar el gobierno municipal de impedir el movimiento de graneles en el Puerto de Alicante, poniendo en peligro una actividad de las que dependen cientos de familias que trabajan en esas instalaciones. 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala. Foto RAFA MOLIN

Díaz ha señalado que en los Presupuestos Generales del Estado hay más de 4,5 millones para aplicar medidas correctoras en el Puerto, como son las pantallas cortavientos, sistemas de alerta, estación TEOM, barreras vegetales, lavaruedas para camiones, sistemas de pulverización de agua y tolvas ecológicas. Estas últimas, “muy reclamadas por Pavón y que ahora que están dice que no sirven para nada”, ha criticado la diputada popular en Les Corts. Díaz ha lamentado la “falta de interés durante este tiempo en sentar a las partes afectadas junto a técnicos y expertos para estudiar las mejores medidas y más viables”.

Barcala ha explicado que “debemos intentar mejorar la vida cotidiana de los vecinos que viven en la entrada sur y tienen el Puerto enfrente, e intentar, al mismo tiempo, no afectar al empleo de muchas familias que dependen de esa actividad portuaria”. También ha señalado que es conocedor de las mediciones e informes realizados y, de momento, “no hay incumplimiento de los niveles legalmente establecidos, salvo en casos puntuales”.

El portavoz del PP ha recordado que “cuando se propuso hacer silos, Pavón dijo que no”, y ha subrayado que “resulta contradictorio que el ex vicealcalde diga que el Ayuntamiento debe defender sus propios actos, cuando en los casos que a él no le han gustado ha hecho lo posible para que el mismo Consistorio los recurriera”. Barcala ha preguntado “¿por qué el vicealcalde ha esperado hasta el día antes de irse para intentar parar la actividad portuaria con sus decretos?”.

La diputada autonómica popular, Elisa Díaz, ha defendido en Les Corts solicitar al Ministerio de Fomento “que siga actuando como lo está haciendo y que aporte todas las medidas posibles para que se lleve a cabo esa nave cerrada que pide la plataforma, que es obligación de la iniciativa privada, pero creemos que cualquier administración que valore la calidad del aire debe ayudar a ello”. Lo que principalmente ha lamentado Díaz es el papel de la Conselleria de Medio Ambiente en esta crisis en el Puerto de Alicante. “¿Dónde está la Conselleria en todo este asunto? No está y ahora nos encontramos con la noticia de que la Comunitat Valenciana está a la cabeza de emisiones nocivas a la atmósfera”, ha concluido.

 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 85 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí