27 de Noviembre de 2017

Compromís pide al Gobierno que fije un calendario para las naves cerradas en el Puerto

La diputada Cristina Rodríguez traslada al Ministerio la resolución de la semana pasada de las Cortes

f. j. benito

La diputada de Compromís en las Cortes Valencianas, Cristina Rodríguez, ha reclamado este lunes al Ministerio de Fomento que marque una hoja de ruta para habilitar en naves cerradas la carga, descarga y manipulación de sólidos a granel en el Puerto de Alicante.

La coalición ha trasladado a su grupo en el Congreso el mandato aprobado el pasado jueves por las Cortes para que el Gobierno facilite los medios y recursos económicos posibles y que la Autoridad Portuaria y/o la iniciativa privada procedan a la construcción de un sistema de almacenamiento en naves cerradas y en depresión.

Al respecto, la coalición ha indicado que el grupo en el Congreso preguntará ante la comisión pertinente por la hoja de ruta que deberá seguir el Gobierno para solucionar un problema derivado de la particularidad del puerto alicantino, integrado en la ciudad y con una actividad industrial ante la que se ha posicionado la Plataforma de Afectados por la descarga de graneles, conformada por vecinos de barrios adyacentes al Puerto.

La coalición también ha trasladado a su representante en el Parlamento europeo el mandato de las Cortes para que sea tenido en cuenta en la investigación abierta por la Comisión Europea. "Fomento ya ha de marcar plazos para cerrar las naves del Puerto. Este es un problema que afecta a la salud del vecindario y los propios trabajadores por la particular situación del puerto alicantino, integrado dentro del núcleo poblacional", ha dicho.

Asimismo, ha recordado que el ministro del ramo, Íñigo de la Serna, "ya fue determinante como alcalde de Santander del cerramiento de las naves de su puerto, muy similar al alicantino. Ahora ha de volcarse en Alicante", ha instado

 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 113 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí