10 de Diciembre de 2017

las gestiones de podemos en el congreso

"El Puerto de Alicante necesita las mejoras tecnológicas que tiene Santander para la descarga de graneles"

ALICANTE El diputado de Podemos por Alicante, Txema Guijarro, ha sido el encargado de llevar al Congreso la cuestión de la polémica de las descarga de graneles en el Puerto. Guijarro cree que el asunto tiene una solución satisfactoria para todas las partes, pero hace falta inversión.

Txema Guijarro. Foto RAFA MOLINA

 -De su etapa como diputado por Alicante, ¿cuál es el caso que más le ha llamado más la atención?

-Fundamentalmente, el del Puerto de Alicante y la descarga de graneles. Es un tema que llevamos desde hace tiempo,  y no se acaba de resolver. Ahora, Sanidad va a iniciar un estudio para tratar de demostrar hasta qué punto está viendo una afección a la salud de muchas familias que viven en el entorno de ese Puerto. Es una medida que aplaudimos, pero posiblemente vaya a decir lo que ya sabemos, que efectivamente hay una afección. Que vengan unos científicos que te digan que estás respirando mal, eso ya lo sabes. En todo caso, nos dirán el qué y por qué.

-Y ¿qué solución política le ve a la cuestión?

-Creo que no hemos sido capaces hasta ahora, a nivel de administraciones de buscar una solución satisfactoria para los vecinos o para los colegios. Pero no es un problema que deba enfrentar a vecinos con los propios trabajadores del Puerto. Nosotros estamos con los vecinos. Pero entendemos que los trabajadores portuarios tienen derecho al trabajo, y también en condiciones de salud. Por eso, reclamamos al Ministerio de Fomento que active los fondos de compensación interportuaria, que permite invertir para mejorar las infraestructuras portuarias. Alicante necesita que su puerto sea enriquecido con mejores infraestructuras: nosotros apostamos por las naves cerradas para la descarga de graneles, pero también que cuenten con todas las mejoras tecnológicas, que se están aplicando en otros lugares, como en Santander, y le pedimos al Ministerio que lo aplique. Es una infraestructura fundamental para toda la zona. ¿La solución es entorpecer a actividad o cerrarla? No. La solución es hacer las cosas bien y que se cumplan las condiciones sanitarias o de salud laboral, algo que ahora no ocurre, y que gane toda la ciudad.

-¿Y vio al ministro De la Serna convencido de aplicar esas mejoras?

-El ministro tiene la facilidad de ponerte la sonrisa me medio lado, que entiende lo que estás diciendo, pero compromisos reales, de momento, ninguno. Podemos va a seguir insistiendo en el Congreso. El ministro es muy ducho es dar esos noes, pero nosotros somos muy pesados en reclamar.

 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 72 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí