9 de Enero de 2018

El Puerto sigue almacenando granel con normalidad pese a la moratoria

Varios camiones depositaron ayer caliza y yeso en los muelles a la espera de que lleguen los barcos

f. j. b.

El Puerto de Alicante sigue operando con normalidad el movimiento de graneles en los muelles 13, 15 y 17, pese a que la Conselleria de Medio Ambiente le canceló a finales de diciembre, cautelarmente, hasta febrero el permiso para mover material debido al incumplimiento de las medidas correctoras que le impuso en diciembre de 2016, previas a la autorización temporal que caduca en abril. Ayer, el trabajo en los muelles se desarrolló con normalidad con camiones que descargaron piedra caliza y yeso a la espera que lleguen los barcos para su carga. No hubo visita de la Policía Autonómica, imperando la tranquilidad, porque tampoco ha actuado el Seprona tras la denuncia presentada por la Plataforma de Afectados por las descargas el pasado viernes. Pese a la suspensión cautelar de la operativa, el Puerto asegura que cada carga en los barcos se viene realizando con la autorización del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante que también paró el decreto el exvicealcalde Miguel Ángel Pavón.

Recordar, por otro lado, que el eurodiputado por Equo/Compromís, Florent Marcellesi, se comprometió a finales de diciembre con la Plataforma de Afectados por las Descargas Tóxicas de Graneles a presionar a Bruselas para que investigue sobre los casos de contaminación que se están produciendo en el entorno del Puerto en los trabajos de carga y descarga de graneles, en concreto polvo de clíncker y cemento. Marcellesi comprobó con la diputada Cristina Rodríguez las mediciones que se recogen en el colegio Benalúa, a escasos 500 metros de los muelles donde se mueven los graneles, y aseguró que, incluso, durante su visita se habían vulnerado los límites máximos aconsejables por la Organización Mundial de la Salud. El Parlamento Europeo investiga desde noviembre la contaminación que generan en el entorno del Puerto, en concreto en un radio de 500 metros desde los muelles 13, 15 y 17, los polémicos trabajos de carga y descarga de graneles.

 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 70 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí