Nuestra Asociación de vecinos desde su creación en Noviembre de 2006 ha conseguido numerosos e importantes logros:

1. Paralización de la licencia a la fábrica de Biodiésel trabajando (hace tiempo) codo con codo con la Plataforma en Defensa del Puerto y con Asociaciones Vecinales amigas como son "El Templete de Benalúa", San Gabriel, Virgen del Remedio Bajo y algunas otras.

2. Nuestra presión sobre Puerto, Ayuntamiento y Generalitat ha dado su fruto en la remodelación de la carretera de Elche. El  Puerto inició y termino el Parque del Mar y el Ayuntamiento y la Generalitat han "casi" terminado las obras para la mejora del Acceso Sur que van desde Casa del Mediterráneo hasta Federico Mayo.

3. Los Mega-Silos de Cemento, dentro del Puerto fueron rebajados de 19 a 7 en reunión celebrada por esta asociación con el entonces presidente de la Autoridad Portuaria Miguel Campoy. Si sólo hay tres silos,  se lo debemos a la crisis económica.

4. Denuncias en diversas instituciones, Sindic de Greuges, Seprona,  fiscalía de Medio Ambiente, fiscalía anticorrupción de Alicante del polvo procedente de la zona de carga y descarga de graneles en el muelle 17. También ante Defensor del Pueblo, Ministerios y Comisión Europea. El Sindic de Greuges y el Defensor del Pueblo han dado la razón a nuestra AVV y ha trasladado sus conclusiones a Ayuntamiento, Generalitat y Puerto de Alicante. Seguiremos insistiendo en este punto y no pararemos hasta que nos den una solución viable, es decir, las medidas correctoras pertinentes que marca la Ley (tolvas, etc...)

5. Denuncias de los vertidos y olores procedentes de los astilleros y varadero del Puerto. La insalubridad con la que trabajan afecta a nuestra salud. El logro, de momento, es que el Seprona certificara nuestras denuncias y a día de hoy se ha minimizado aunque de vez en cuando vuelven a las andadas.

6. Los accesos peatonales en nuestras calles son más cortos desde 2008 (antes eran infinitamente largos)

7. El Paseo/Parque Joan Fuster se ha terminado.

8. Badenes en la calle Rosa Chacel.

9. Las dos mini rotondas que se encuentran señalizadas, una en la bajada de la calle Brasil con Perú y otra en la bajada de la calle Ecuador con Perú son una realidad desde hace años. Evitan accidentes que estaban a la orden del día y han conseguido que se circule más despacio, al menos en estas calles.

10. Mini rotonda en la calle Brasil con Paraguay. Esta mini-rotonda frente al I.P Bahía-Babel ha conseguido evitar accidentes a la salida del instituto y que nuestros vecinos salgan por la calle Brasil sin peligro. Antes era imposible ya que el tráfico que entraba en nuestro barrio desde la autovía o desde la calle Méjico no permitía la incorporación a la calle Paraguay.

11. La calle Perú se convirtió en calle de sentido único hacia la calle Méjico en colaboración con la policía local y el Ayuntamiento de Alicante. La calle paralela a la calle Méjico, antes de bajada hacia el barrio, se convirtió en calle de subida dando salida al transporte público que ya no tiene que salir por la autovía. Esto ha contribuido a solucionar varias cosas:

    - Más aparcamientos para nuestro barrio.

   - Se ha evitado las dobles filas y los continuos atascos en esta calle que perjudicaba en buen funcionamiento de los horarios del autobús.

    - El autobús ahora sale directamente a la Gran Vía por una calle señalizada para servicio público y que ahorra en torno a los 20 minutos.

12. Zonas de carga y descarga para los comercios del barrio en la calle Perú.

13. La ampliación de la calle Méjico fue terminada con éxito. La fluidez del tráfico ha sido constatada y es evidente.

14. Conseguir que se termine el depósito anticontaminación bajo el polideportivo D. Juan Samaranch para evitar los vertidos procedentes del Barranco de las Ovejas. Este proyecto ha sido conseguido mediante denuncias a todas las instituciones y donde el Ministerio de Medio Ambiente no ha tenido más remedio que darnos la razón mediante un documento que tenemos en posesión y que fue el que dio origen al inicio de la actuación de Aguas de Alicante.

15. Obras para la remodelación del Barranco de las Ovejas. Terminadas. Estas obras han solucionado "casi del todo" los malos olores procedentes del cauce del barranco, ya que se ha dragando completamente. Este dragado ha supuesto eliminar toneladas de "desperdicios y excrementos insalubres" que podían dar origen a cualquier enfermedad conocida. La remodelación también trae tranquilidad ante una eventual riada.

16. Gran Vía Sur ya existe como barrio. Desde el 30 de Julio de 22015 en moción aprobada en pleno municipal por todos los grupos políticos (PP, PSOE, Guanyar Alacant, Ciudadanos y Compromis) y defendida por nuestro presidente, nuestro barrio puso fin a su lucha por una identidad propia. Después de que INE  y EuroStar han dado el visto bueno, somos barrio de pleno derecho y además nuestro barrio ya está en la guía urbana del mapa de la ciudad de Alicante.

17. La Casa del Mediterráneo se quedó en Alicante, concretamente en la antigua estación de Benalúa. Nuestra asociación lucho con otras y consiguió que esta institución hoy este en Alicante.

18. Paralización junto con los vecinos de nuestro barrio (que desencadenaron una lucha vecinal de las de antaño) y junto con dos asociaciones vecinales más del cambio de ubicación de la calle Alcalde José Luis Lassaletta.

19 Alguna cosa más y las que vendrán....

 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 36 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí