20 de Agosto de 2014

Once asociaciones de vecinos denuncian los recortes sanitarios durante el verano

Los colectivos tachan de «vergüenza» medidas como el cierre de camas y de centros de salud por la tarde

a. t.

Un total de 11 asociaciones de vecinos de distintos barrios de Alicante han denunciado de manera conjunta los recortes en los servicios sanitarios durante el verano, de los que responsabilizan al «mal gobierno» de la Generalitat. Los colectivos vecinales de Ciudad de Asís, Ciudad Elegida, La Florida, Centro Tradicional, Divina Pastora, San Gabriel, San Blas, Alipark, Barrio José Antonio, Gran Vía Sur-Puerto y Virgen del Remedio consideran «vergonzoso» el «brutal» recorte que se está llevando a cabo este verano «de forma indiscriminada», tanto en dotaciones y sustituciones de personal como en las instalaciones. En este sentido, aluden a la «eliminación de plantas enteras de camas», y critican que «la ultima pésima actuación es cerrar los centros de salud por las tardes».

Las asociaciones lamentan el «abandono total» en la «atención a las necesidades de nuestros convecinos», quienes, afirman, «tienen que soportar la incertidumbre y el sufrimiento de no verse atendidos de forma rápida». No obstante, muestran su «especial agradecimiento» al personal sanitario, ya que «gracias a sus esfuerzos el sistema todavía funciona». Asimismo, exigen que el Gobierno «actúe en nuestra defensa, rescatando el sistema sanitario y todos los sistemas básicos de servicio al ciudadano, de los inútiles políticos comunitarios que hemos tenido y tenemos», de manera, sostienen, que «disfrutemos del mismo nivel de atención sanitaria que el resto de España».

 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 9 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí