Asociación de Vecinos Gran Vía Sur - Puerto

10 de Octubre de 2016

El Ayuntamiento incorpora al mapa de la ciudad el barrio de Gran Vía Sur

Con casi siete mil personas censadas, está limitado por la autovía de Madrid, la calle Rosa Chacel hasta la Avenida Federico Mayo y desde la Avenida de Elche hasta el Barranco de las Ovejas

La Concejalía de Estadística del Ayuntamiento de Alicante incorpora el nuevo barrio de Gran Vía Sur en la cartografía oficial y en la página web municipal. Con esta ampliación del municipio de Alicante se cumple con el acuerdo del Pleno Municipal de la ciudad, en sesión celebrada el 30 de julio de 2015, por unanimidad.

   El Ayuntamiento incorpora al mapa de la ciudad el barrio de Gran Vía Sur

El concejal de Estadística, Daniel Simón, señala que, desde su aprobación hasta hoy, el departamento de Estadística ha delimitado el barrio, llevando a cabo la modificación "de manera que se alterase lo mínimo posible el seccionado estadístico y censal de la zona, tal como se acordó en la reunión mantenida en la Junta de Distrito nº 3, con el responsable del Departamento de Estadística".

En cuanto a los límites del barrio de Gran Vía Sur, tal y como se puede visualizar en la guía urbana de la página web del Ayuntamiento, se establecen en la autovía de Madrid, en la calle Rosa Chacel hasta la avenida Federico Mayo, y desde la avenida de Elche hasta el Barranco de las Ovejas (calle Panamá). Con la incorporación del nuevo barrio a la ciudad, con, se resuelven de manera favorable las numerosas peticiones que desde hace años vienen realizando los vecinos de la zona.

Recuero de 2015

DISTRITOS

Gran Vía Sur ya es un nuevo barrio de Alicante

01.08.2015 | 01:34

Quien sí pidió por escrito intervenir fue Manuel Alcón, presidente de la asociación de vecinos de Gran Vía Sur, para defender su declaración como nuevo barrio de Alicante con datos estadísticos e históricos. El vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, recordó la lucha de los vecinos contra los graneles del Puerto y por el buen estado del Barranco de las Ovejas, una zona para la que prevén un paseo litoral. J. H.

 

 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 29 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí