4 de Septiembre de 2015

Vecinos del puerto desautorizan a Ciscar al hablar de <<ninguneos>>

  • Las asociación vecinal acusa a los populares de "aprobar todo unilateralmente" durante sus 20 años de gobierno

EFE

La asociación de vecinos Gran Vía Sur-Puerto de Alicante considera que el presidente provincial del PP, José Císcar, "no es el más indicado para hablar de ninguneos", en alusión a sus declaraciones sobre la decisión de la Generalitat de excluir a la Diputación del Consejo de Administración del puerto.

El pasado martes Císcar manifestó que esta medida del Consell demuestra su "ninguneo hacia los municipios alicantinos", pero los vecinos han considerado hoy, en una nota de prensa, que el dirigente del PP fue "partícipe junto a su partido del ninguneo continuo que han sufrido" los ciudadanos de Alicante y de su barrio "durante nada más y nada menos que 20 años".

Por ello, desde el colectivo vecinal han resaltado que no solo apoyan la decisión del Consell, sino que exigen que se cumpla.

"Los ciudadanos están pidiendo que las diputaciones desaparezcan del panorama político nacional y esta pérdida de competencias a favor del Ayuntamiento debe ser un principio para ese objetivo", han opinado.

También han pedido a Ciudadanos -partido que pactó con el PP la investidura como presidente de la institución provincial de César Sánchez- que "deje clara su postura ante esta medida que refuerza el principio de pérdida de competencias de las diputaciones", algo que, según recuerdan, llevaban en su programa electoral.

En cuanto a las declaraciones de Císcar, los vecinos han considerado que "el clima de crispación existente lo ha causado él y su partido con políticas cercanas al poder económico y alejado completamente de la ciudadanía".

En este sentido, han acusado a los populares de "aprobar todo unilateralmente" durante sus 20 años de gobierno e implicación en el Consejo de Administración del Puerto, sin permitir "participación ciudadana alguna".

"Todo lo aprobado siempre ha sido a favor de las empresas y nunca pensando en el bienestar de la ciudadanía", han agregado para concretar las actividades portuarias que consideran "insalubres, peligrosas y nocivas" como la descarga de graneles en terrenos próximos a la ciudad y que, aseguran, "carecen de licencia ambiental".

Han instado al diputado de Ciudadanos Fernando Sepulcre a que pida a los populares "la aplicación exhaustiva de la ley vigente" sobre este tipo de actividades para que se pongan en marcha medidas correctivas eficaces, como las tolvas, y se sustituyan las actuales pantallas cortavientos.

También han solicitado al nuevo Ejecutivo valenciano y al equipo de gobierno municipal la creación de comisiones con representación vecinal dentro del puerto, así como la modificación del Plan Especial del mismo para la regulación del uso de los espacios portuarios, los cuales "no deben ser agresivos para los ciudadanos".

4 de Septiembre de 2015

Los vecinos del Puerto piden entrar en el nuevo consejo

El Diario Oficial de la Generalitat «oficializa» el nombramiento como presidente de Gisbert

F. J. B.

La asociación de vecinos Gran Vía Sur-Puerto reclamó ayer al Consell que aproveche la reestructuración del consejo de administración del Puerto de Alicante para incorporar a un representante de los vecinos que residen en el entorno portuario y, por tanto, según Manuel Alcón, presidente de la asociación, afectados por la actividad de los muelles. En concreto por la descarga de cemento y clincker, materiales que, según los vecinos, se desarrollan sin licencia ambiental y son contaminantes. Alcón celebró la exclusión de la Diputación del consejo y criticó las reacción del presidente del PP de Alicante, José Císcar, «que no ha movido un dedo en 20 años».

Por otro lado, el Diario Oficial de la Generalitat publicó ayer el nombramiento de Juan Antonio Gisbert como presidente de la Autoridad Portuaria en sustitución de Juan Ferrer. Junto a Gisbert llegan al puerto como consejeros el alcalde Echávarri y los ediles Pavón y Bellido.

 

 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 47 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí