20 de Abril de 2017

Una pasarela a merced de los vándalos

La asociación Gran Vía Sur-Puerto denuncia la pasividad municipal para frenar el deterioro de la infraestructura del Barranco de las Ovejas

F. J. B. 

La Asociación de Vecinos Gran Vía Sur-Puerto denunció ayer que la falta de seguridad que sufre el barrio Gran Vía Sur está provocando graves desperfectos en la pasarela del Barranco de las Ovejas. La asociación remitió un escrito a la Concejalía de Seguridad en el que le advierte de los actos vandálicos que sufre la pasarela, y volvió a insistir en el problema que genera la acumulación de basura en la zona donde, por no haber, no hay ni pipicanes y los perros campan, por tanto, a sus anchas por la falta de urbanidad de sus propietarios, según alertó ayer Manuel Alción, presidente de la asociación. 

                

La pasarela está llena de pintadas y el cauce del barranco vuelve a estar sucio.ISABEL RAMóN


No es la primera vez que esta asociación se dirige a la concejalía de seguridad para denunciar que la pasarela del Barranco de las Ovejas sufre agresiones continuas y que el Ayuntamiento sigue consintiendo, según Alción. «Estamos cansados de que esta concejalía haga caso omiso de nuestros escritos. La falta de Policía en nuestro barrio es la causa directa de lo que sucede. Nuestra asociación ha pedido incluso cámaras de seguridad para disuadir a los gamberros que rompen los cristales, y a los que dejan que sus perros hagan sus necesidades dentro de la pasarela. La Concejalía de Seguridad nos indicó que las cámaras no se podían colocar porque era la Subdelegación del Gobierno la que, a instancias de los vecinos que lo pedían, debía decidir si se instalaban». Sin embargo, Alción apuntó que «la Subdelegación nos comunicó que es el alcalde, o en su defecto el concejal de Seguridad, quien debe pedir la instalación de cámaras». La pasarela está sucia y cada vez sufre más agresiones sin que nadie haga nada. 

Respecto del barrio, el gran problema sigue sin resolverse. «Nos referimos a la dejadez por parte de nuestras autoridades del problema de los perros. Nuestras calles siguen estando sucias, llenas de excrementos. Sigue sin haber nadie, ni siguiera en este tripartito, que ponga las cartas sobre la mesa y ponga al concejal de Seguridad y a la Policía a trabajar y a multar a quien incumple la ordenanza municipal de tenencia de animales. Ya está bien. Las multas son más necesarias que nunca. Las campañas de concienciación ciudadana no han servido para nada. Ya es hora de atajar este problema». Los vecinos cuestionan también la actuación de la Concejalía de Protección Animal. «Nos dicen que no les gustan los pipicanes, prefieren zonas de expansión animal. A los vecinos nos da igual cómo lo llamen, pero lo cierto a día de hoy, es que en el barrio no hay ni una».

 

 

19 de Abril de 2017

Los vecinos de Gran Vía se quejan de la falta de seguridad en el barrio

Aseguran que causa graves desperfectos en la pasarela del Barranco de las Ovejas yque también se acumula suciedad

 

La Asociación de Vecinos Gran Vía Sur - Puerto denuncia la falta de seguridad en el barrio que está causando graves desperfectos en la pasarela que se encuentra sobre el barranco de las ovejas.

Denuncian desde la asociación las agresiones continuas que sufre esta pasarela. Aseguran que faltan policías y que han pedido instalar cámaras de seguridad pero que el Ayuntamiento les remite a la subdelegación del gobierno y la subdelegación al consistorio. Lo denuncia Manuel Alcón, presidente de la Asociación de Vecinos de Gran Vía Sur - Puerto.

             

Imagen de la pasarela del Barranco de las Ovejas / Gran Vía Sur - Puerto

El resultado, aseguran, es que este lugar cada vez sufre más agresiones y la asociación se queja de que no se hace nada desde el consistorio por evitarlo.

Se quejan también de la limpieza, ya que insisten en la dejadez desde el consistorio al problema de los perros y sus excrementos. Lamentan que no se multe a los dueños y no hay, dicen, nunguna zona habilitada para los perros.

 

Alicante, 19 de Abril de 2017

 

 

 

NOTA DE PRENSA

 

AVV GRAN VÍA SUR – PUERTO

 

  Asociación de vecinos de interés municipal

 

     Inscrita en el Registro Municipal de Entidades con el número 631

 

  http://www.avvgranviasur.com

 

“La falta de seguridad en nuestra ciudad pasa factura a la Pasarela del Barranco de las Ovejas. La Playa de San Gabriel descuidada y más sucia que nunca. Los pipican no existen y los perros campan a sus anchas”

 

  La Asociación de Vecinos Gran Vía Sur – Puerto denuncia que la falta de seguridad en el barrio Gran Vía Sur está causando graves desperfectos en la pasarela que se encuentra sobre el Barranco de las Ovejas.

 No es la primera vez que esta asociación se dirige a la concejalía de seguridad para denunciar que la pasarela del Barranco de las Ovejas sufre agresiones continuas y que nuestros mandatarios siguen consintiendo. Estamos cansados de que esta concejalía haga caso omiso de nuestros escritos. La falta de policía en nuestro barrio es la causa directa de lo que está sucediendo. Nuestra asociación ha pedido incluso cámaras de seguridad para disuadir a los “gamberros” que rompen los cristales y a los “gamberros” que dejan que sus perros hagan sus necesidades dentro de la pasarela. Sobre este tema la concejalía de seguridad nos indicó que las cámaras no se podían poner porque era la subdelegación del gobierno quien a instancias de los vecinos que lo pedían debían decidir si se instalaban o no. No era verdad, la subdelegación nos comunicó que es el alcalde o en su defecto el concejal de seguridad es quien debe pedir la instalación de cámaras disuasorias.

 En definitiva, a día de hoy, la pasarela está sucia y cada vez sufre más agresiones sin que nadie por parte del Ayuntamiento haga nada.  La concejalía de seguridad es completamente inoperativa. Las conclusiones que trasladamos en nuestras reuniones con el concejal Fernando Marcos para mejorar la seguridad de nuestro barrio han caído en saco roto. Esta concejalía funciona peor que nunca. Y nos quejábamos de la época del PP….

 Por cierto, y dicho de paso, respecto al nombre que prometió Sonia Castedo para la pasarela del barranco y que ratificaron ante nosotros, antes de elecciones, los señores del tripartito, sigue esperando. Nos referimos al homenaje que se pretendía hacer desde las asociaciones de Gran Vía Sur – Puerto y San Gabriel dando el nombre a la pasarela de la niña de Santa Pola que falleció como consecuencia del atentado de ETA del 2002, era Silvia Martínez. Ya han pasado 8 años desde la petición y no se ha conseguido. Al parecer esto no les interesa.

 Respecto a la limpieza de nuestro barrio, la mejoría es mínima por no decir nula. El gran problema sigue sin resolverse. Nos referimos a la dejadez por parte de nuestras autoridades del problema de los perros. Nuestras calles siguen estando sucias, llenas de excrementos y meadas (al igual que la pasarela). Sigue sin haber nadie, ni siguiera este tripartito, que ponga las cartas sobre la mesa y ponga al concejal de seguridad y a la policía a trabajar y a multar a quien incumple la ordenanza municipal de tenencia de animales. Ya está bien. La policía de paisano que multe es más necesaria que nunca. Las campañas de concienciación ciudadana no han servido para nada. Ya es hora de atajar este problema. ¿O es que a nuestros políticos le importan más un puñado de votos que la salubridad en nuestra ciudad?

 Desde la concejalía de protección animal nos dicen que no les gustan los pipican, prefieren zonas de expansión animal. A los vecinos nos da igual como lo llamen, pero lo cierto a día de hoy, es que en el barrio Gran Vía Sur no hay ni una sola zona de expansión ni pipican. Ya está bien de engañar al ciudadano.

 Y qué decir de la Playa de San Gabriel. Descuidada, llena de matojos, basura, etc. La concejalía de Medio Ambiente se está luciendo en este y otros temas como las bolsas que han aparecido junto al I.E.S Mare Nostrum, los vertidos por el aliviadero del Barranco de las Ovejas, etc. Denunciamos que la “Playa no se limpia” y que, aunque estamos casi en periodo estival, la “Playa” ya se está utilizando. Por cierto, que sigue sin ser “Playa”, es “zona de baño”. ¿Cumplirán su promesa los que prometieron que sería Playa si ganaban las elecciones?

 Cuando gobernaba el PP decíamos que el Sur de nuestra ciudad no existía. Pues bien, con el tripartito no hay diferencia, el sur sigue sin existir, es más ignoran los problemas que tanto defendían desde la oposición

 
 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 73 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí