Asociación de Vecinos Gran Vía Sur - Puerto

11 de Julio de 2017

Vecinos de Alicante reclaman un inventario de árboles cortados y alcorques vacíos

Representantes de ocho asociaciones vecinales urgen sanciones por la falta de limpieza. El concejal anuncia la compra de una máquina para limpiar los chicles del suelo y los grafitis

J. Hernández

Un inventario de árboles cortados y de alcorques vacíos, sanciones a quienes incumplan la ordenanza de limpieza, "y que éstas sean publicadas para corregir esa falta de civismo", así como saneamiento de solares, y que se limite la tenencia de perros por hogar para controlar mejor el problema de los excrementos caninos. Son algunas de las peticiones que formularon al Ayuntamiento los representantes de ocho asociaciones de vecinos de Alicante que se reunieron con el concejal responsable de limpieza, Víctor Domínguez.

Las asociaciones reclamaron sopladoras para los barrios, la falta de limpieza de la plaza de Gabriel Miró, que un solar de Adif en Ciudad de Asís está lleno de ramajes que han ardido y que los imbornales están sucios, y desde Gran Vía Sur reclaman la limpieza de la calle Panamá. Otra queja es la mala situación de la plaza de Florida Portazgo, donde afirman que faltan baldeos.

                                                      

                                             Comerciantes retiran chicles del suelo en la Rambla, en imagen de archivoAntonio García

Los vecinos consideran que han bajado las condiciones de calidad de la contrata renovada hasta 2021, y también de que los barrios están más sucios que el centro. El concejal de Limpieza, Víctor Domínguez, replicó que no se le ha quitado servicio a los barrios sino que se han aumentado en el centro y las playas con la contratación de más personal.

El edil, de Guanyar, anunció que el Ayuntamiento ha comprado una máquina para limpiar los chicles del suelo y los grafitis que pondrán en marcha en breve, y sobre la limpieza de los alcorques de los árboles, objeto este año de controversia, dijo que va con retraso porque se ha cambiado el método para no usar insecticidas pero que está en vías de solución con el uso de productos no contaminantes.

Los vecinos también criticaron cómo se ha resuelto la ubicación de los racós de hogueras y las barracas en zonas ajardinadas, y anuncian la interposición de denuncias.

 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 25 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí