9 de Diciembre de 2011

Vecinos del Puerto equiparan la planta de residuos al biodíesel

EU propone ubicar la instalación en terrenos de la Plataforma Logística y no en el muelle de Poniente

M. D.


"La planta de transformación de residuos que se proyecta en terrenos del Puerto es el mismo caso que la planta de biodiésel por lo que nos vamos a oponer con prácticamente las mismas alegaciones", señaló Manuel Alcón, de la asociación de vecinos de Gran Vía Sur, que incluye el área residencial de la ciudad más próxima al muelle de Poniente.


El representante vecinal señaló que la única diferencia es que ahora los productos a transformar en energía son los derivados del petróleo, pero subrayó que "el depósito de combustible previsto en la planta no se puede instalar en el Puerto", en referencia al tanque con capacidad de casi 4.500 kilos de gas natural que se incluye en el proyecto, según informó ayer este periódico. Manuel Alcón subrayó que su asociación va a presentar alegaciones para a oponerse a esta instalación.


Por su parte, el portavoz municipal de EU, Miguel Ángel Pavón, manifestó que "Nos parece positiva la iniciativa de recoger y tratar esos residuos, siempre que no se contemple de ninguna manera su incineración, pero consideramos que deberían estudiarse, como EU ya planteó en el caso de los silos de cemento o de la planta de biodiésel, otros emplazamientos en suelo industrial consolidado o previsto en la ciudad, como los terrenos de la Plataforma Logística de la Serreta, a los que podrían trasladarse los residuos recogidos en el medio marino".


Pavón añadió que "no consideramos adecuado que la zona logística del Puerto se convierta en un polígono industrial que acoja actividades que puedan producir molestias importantes a los vecinos que residen en su entorno, ya bastante castigados por las actividades de carga y descarga de graneles al aire libre". El edil de EU indicó que va a estudiar a fondo el proyecto a fondo antes de decidir si alegarán contra el mismo.

 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 126 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí