Asociación de Vecinos Gran Vía Sur - Puerto

20 de Diciembre de 2011

Recogen firmas contra la instalación de una planta de residuos en el puerto

Esquerra Unida se suma a la denuncia de los vecinos que rechazan la instalación a "500 metros de las viviendas"

F. J. B.


La Plataforma para la Defensa del Puerto, de la que forman parte las asociaciones vecinales afectadas por el desarollo industrial del Puerto, ha convocado esta tarde a los afectados en el instituto Bahía de Babel a un acto para recoger firmas contra la instalación de una planta para el tratamiento de los residuos de los barcos. La plataforma y los vecinos consideran "inaceptable que la planta se ubique a 500 metros de las viviendas", según denunció ayer en un comunicado, Manuel Alcón, presidente de la asociación de vecinos Gran Vía Sur.


Entre la primeras adhesiones, la de los dos concejales de EU, Miguel Ángel Pavón y Ángeles Cáceres, que firmarán esta tarde el manifiesto. Con su firma la formación de izquierdas quiere mostrar su apoyo a los vecinos y colectivos integrados en la Plataforma, y su rechazo a que se ubique en el Puerto de Alicante una instalación que Miguel Ángel Pavón considera necesaria, pero "que puede y debe ubicarse en suelo industrial alejado de barrios de la ciudad".


EU ya ha anunciado que alegará contra la ubicación propuesta y ha planteado como emplazamiento los futuros terrenos de uso industrial previstos en la Plataforma Logística de La Serreta, en donde debería configurarse un "puerto seco" que albergara actividades de carácter industrial ligadas al Puerto que de ubicarse en el ámbito portuario generarían molestias y problemas sanitarios a los vecinos de los barrios colindantes a la zona.

  

20 de Diciembre de 2011

Protesta en contra de la planta de residuos en el suelo del Puerto

La Plataforma en Defensa del Puerto (PDP), y otras formaciones políticas y ciudadanas, firmarán hoy en el Instituto Bahía Babel un manifiesto en contra de que se autorice la instalación de una planta industrial cuyo proyecto califica los residuos que se almacenarían y tratarían en la parcela 3.8 de la ZAL del Puerto, como residuos peligrosos, nocivos, tóxicos y cancerígenos. La PDP considera positiva «la iniciativa de recoger y tratar residuos peligrosos procedentes de buques a fin de evitar su vertido al medio marino, pero cuestiona la ubicación propuesta inicialmente, a escasos 500 metros de las viviendas, parques, hoteles y colegios, así como los riesgos que pueden plantearse para la salud de los ciudadanos».
 
A juicio de la plataforma, «deben estudiarse otros emplazamientos, como se ha planteado con anterioridad por parte de diversos colectivos y particulares en el caso de los silos de cemento o de la planta de biodiésel». Reclaman que estén suficientemente alejados de zonas de uso residencial, situados fuera del ámbito portuario, en suelo industrial consolidado o previsto en la ciudad, como los terrenos de la Plataforma Logística de la Serreta, a los que podrían trasladarse los residuos que pretenden tratarse en el Puerto».
 
Los dos concejales de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón y Ángeles Cáceres, firmarán también este manifiesto contra la instalación de la planta de residuos peligrosos en la zona de actividades logísticas del Puerto de Alicante. de esta manera quieren mostrar su apoyo a la Plataforma y su rechazo a esta instalación que Pavón considera necesaria pero que puede y debe ubicarse en suelo industrial alejado de los barrios.
 

CANAL AVV EN YOUTUBE

Tenemos 81 visitantes y ningun miembro en Línea

Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para conocer cómo navegan e interactúan los usuarios, incluyendo analíticas y marketing. El consentimiento para su instalación se entenderá otorgado mediante la aceptación, la interacción sobre la página o seguir navegando por ella. Ver política aquí